CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 7 de abril de 2011

Pequeño homenaje al paisano y amigo Jose Carlos Garcia-Delgado

Todos me habréis oído hablar de mi participación en la pasada edición de la Maratón de Londres en 2010 va  a hacer ahora un año. Ello solo fue posible, además de por las circunstancias que milagrosamente lo permitieron y la fuerza de mi hijo Antonio por la inestimable ayuda de mi amigo José Carlos y de su compañero de club Brian Webber, parte de la organización de dicha carrera. Fue en el año 2009 cuando supe a  través de su hermano y vecino Guillermo que José Carlos corría como yo y que había hecho la Maratón de Londres de aquel año. Eso me motivo para en abril de dicho año inscribirme en el Ballot (sorteo) de plazas para extranjeros a pesar de las pocas opciones que había.


Su primera Maraton: Londres 2009

Ya os habré comentado que entrar en la Maratón de Londres en francamente complicado para los que no vivimos allí ya que de las 40000 plazas que hay solo podemos acceder a unas 10000 por sorteo entre los mas de 100000 solicitantes. El resto se asignan a las Charities u organizaciones benéficas (ONG) que las reparten entre aquellos que se comprometen a recaudar unas cantidades para ellas que no bajan de las 1500 libras, lo que para alguien que vive aquí en España se hace bastante complicado. También hay plazas para los clubs ingleses y para aquellos que acreditan determinadas marcas. Como podéis suponer no tuve suerte en el sorteo de Octubre y las posibilidades de ir a Londres se esfumaban. Como ultima opción contacte con José Carlos que me dijo que haría lo que pudiera pero no me garantizaba nada. Sin embargo un día de Noviembre me llamo a casa para decirme que había una plaza que Brian le había conseguido y pidiéndome los datos para inscribirme. Bueno voy a dejar de hablar de de mi ya jejeje.

Llegada en Barcelona 2011

Como os decía José Carlos es jerezano, de hecho vecino mío desde pequeño, que por circunstancias emigro a UK donde encontró trabajo y donde se dedica a la enseñanza del español. Vive en Gerrards Cross, un pequeño pueblo en las afueras de Londres al Oeste y cercano a la M25 que circunvala la capital británica. Hace unos tres años y por circunstancias personales empezó a correr y cada año hace una Maratón, la primera lógicamente Londres en 2009, en 2010 Roma y en 2011 Barcelona, mejorando en cada edición dejándola este año en 4:24, siendo el mejor de su club.


Con Brian mis dos mecenas en Roma

José Carlos pertenece a un club denominado JAWS (Joggers and Wheelers Society; mas o menos Sociedad de Ciclistas y corredores). La sede del club esta radicada en Farham Common, un pueblo cercano a Gerrards Cross en una zona en la que precisamente existen muchas zonas verdes comunales que puede usar el público y que facilita las salidas a correr o  a andar por entornos naturales. El club se fundó en 1983 y tiene como actividades destaca el ciclismo, el running, el senderismo y el golf. Entre sus curiosas normas están las de celebrar todos los domingos un desayuno en casa de uno de sus miembros, lógicamente tras la tirada larga correspondiente. El proceso de admisión también es curioso ya que exige asistir a algunos desayunos previos, ser presentado por algún socio y ser aprobado por la asamblea. En fin ya hablaré de este peculiar club en otro artículo.

Un todo terreno

Un autentico señorito ingles



Como veis José Carlos se ha adaptado perfectamente a la vida inglesa y se ha integrado en el club como uno más avalado por alguno de sus alumnos (Brian y su mujer, Hilary, entre ellos). También ha colaborado en sus Maratones recaudando fondos para distintas ONG. En esta ultima recaudo 1100 libras para la ONG Rotary Club of Burnham Beeches que colabora con los microcréditos en Malawi. Podéis ver aquí la web de su recaudación http://www.justgiving.com/Jose-Carlos-Garcia-Delgado0 . En 2009 alcanzo las 1200 libras para la Fundación que promociona el consumo de frutas entre los niños. http://www.justgiving.com/fooddudes-josecarlosgarcia-delgado  En 2010 la recaudación fue para la investigación sobre el cáncer. Todo un tipo generoso nuestro jerezano-ingles.
´
Cuando viene a vernos siempre encuentra un hueco para visitarnos o tomarnos algo si es en Feria e incluso para correr conmigo a pesar de la caló. En fin que estoy encantado de contarlo entre mis amigos

4 comentarios:

  1. No sabía que José Carlos corría maratones. Ya sé a quien recurrir cuando quiera correr en Londres, jajaja.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. Pa que veas las sorpresas que te da la vida

    ResponderEliminar
  3. Buen tio Jose Carlos.......si señor....un abrazo para él

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que si. De parte de quien le doy el abrazo entonces?

    ResponderEliminar