CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 11 de abril de 2011

09/04/2011 CARRERA POPULAR GUADALCACIN (11KM)

Ayer a las ocho comenzaba una jornada frenetica. Me levante y me asee para 15 minutos despues despertar a mi hija Paloma que se comprometio a venir conmigo a la carrera a cambio de un desayuno. Me tome un platano ya que ya no podia comer nada mas tan cerca de la carrera. Fuimos a la venta El Puntal donde habia algunos parroquianos muy animados. El dia estaba muy nublado e incluso caia una ligera llovizna. Mi hieja se tomo un colacao y una tostada y yo un cafelito. Al terminar tiramos para el pueblo y dejamos el coche cerca de Fangoria. Enfrente estaba Luis el Viejo que ya habia recogido el dorsal. fuimos a la plaza y recogimos el dorsal. Estuvimos esperando un rato mientras llegaban los demas atletas del club. Fueron llegando Raul, Eduardo, Paco, Fernando, etc. Total que fuimos al coche para cambiarme y ponerme ya con la ropa de salida y las cremas y demas. Volvimos a la plaza otra vez donde estaba Rafa Torregrosa con su hija que haria compañia a la mia.

Empezamos a calentar un poco acercandonos al lugar de salida, la clinica Beiman, donde nuestro presidente relaciones publicas Amador nos hizo unas poquitas de fotos mientras esperabamos la salida que se demoro en mas de quince minutos, a los que hubo que añadir otros por un minuto de silencio por un atleta guadalqueño y un pequeño homenaje al compañero Francisco Castillo, tristemente fallecido. Total que al final cerca de las 10:20 salimos. Yo me coloque con Rafa y algunos mas aunque pronto me di cuenta de que iban muy rapidos para mi asi que me deje ir hasta colocarme a la altura de Patri a la que acompañe durante la primera vuelta y pico hasta que nos desviamos al parque empresarial y ella siguio su recorrido dando vueltas al pueblo.  (Es un poco extraño pero en esta carrera siguen manteniendo la tradicion de que las mujeres corran menos distancia que los hombres, y curiosamente cada vez hay mas diferencia ya que la distancia de mujeres (5100) se mantiene la nuestra se incremento hasta los 11000). Es algo que no he entendido ni entendere nunca (menos mal que no viene Aido por aqui). Patri me pregunto a que ritmo ibamos pero como no llevaba GPS no pude contestarle aunque le dije que entre 5:20 y 5:30 aunque ella me dijo que no era posible. Al final segunda en su categoria.

Encare la salida al parque empresarial con tranquilidad ya que somo suponia no seria tan pesada como las tres ultimas veces y de hecho solo consistia en un ida y vuelta por la calle de entrada lo que te posibilitaba ver a tus compañeros. Vi a Antonio Ballesteros un poco por detras y el inste a que me alcanzara. Se me salio el cable de los cascos pero segui escuchando la radio por el altavoz. Pase la segunda vez por meta y alli estaba mi hija con la camara diciendo que se habia quedado sin pilas. Segui rodando a mi ritmo que al no llevar GPS ni estar marcados los km, y ser las vueltas dispares era complicado de evaluar. Sabia que iba de los ultimos por que me cruzaba con ellos en el parque empresarial aunque el hecho de que Antonio fuera aun mas despegado en esta segunda vuelta me daba a entender que no iba tan mal. Volvi a pasar por meta por tercera vez donde me indicaban que me quedaba una vuelta al pueblo ya que muchos ya estaban terminando y de hecho me doblaron varios del club y Fernando segun me dijo despues estuvo a punto de hacerlo tambien. esta vuelta fui bien y al final vi a Jesus el de la Peña Dosa por detras y deje que me pillara para entrar juntos en meta.

Mire el reloj y vi que marcaba 52:30, lo cual me da una media de 4:46 si efectivamente la distancia era la que decian. Mis compañeros me dijeron que media unos 10500 aunque claro todo depende de los recortes que hiciera cada uno. en todo caso con esa distancia me salia a 5 que era mi objetivo antes de la carrera.

Despues de la carrera corriendo para el colegio a dejar a Paloma y los avios y utensilios para la paella y a casa a ducharme y corriendo otra vez para el colegio para comenzar a preparar la paella. Alli estaba Javier esperando y ya comenzamos a trabajar con idea de tener las dos paellas con los 4 kg de arroz que conseguimos cumplir con un poco de retraso. Al final un exito. Sobre las 5 jugamos el partido de futbol sala contra los responsables que ganamos 3-2 y luego el de baloncesto que perdimos al final tras ir ganando en el descanso de 5  o 6. El problema es que como no habia tiempo entre los dos no cai en cambiarme las botas de futbol y la segunda parte de baloncesto me dolian los pies por todas partes. Duchita, recoger y para casa. Alejandro me llamo para salir el Domingo y bueno como se lo habia prometido a pesar de estar muerto accedi. Mas fotos en la galeria del club. Enlaza a traves de http://www.maratonjerez.net/

1 comentario:

  1. La carrera fue meteórica, no he corrido en ediciones anteriores pero en esta es verdad que no habia ni un cojo. Un saludo

    ResponderEliminar