CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 9 de enero de 2011

09/01/2011 CARRERA LA LUISIANA-ECIJA RUTA DEL SOL

TRES TROFEOS DE CUATRO
Por segundo año consecutivo acudiamos a la Carrera de La Luisiana a Ecija de unos 26 km (una buena tirada larga, aparte de la paliza del viaje). Me levante a las 6:30 despues de haber dejado la ropa preparada por la noche aunque con la duda de que iba a ponerme en funcion de como estuviera el dia. No hacia mucho frio aunque amenazaba lluvia. De hecho cuando salia para la rotonda del padel donde habia quedado con Alejandro empece a llover fuerte y me refugie en el portal del club mientras llegaba Alex. Llego al poco y nos dirigimos a recoger a Fernando, nuestro artista particular) Alli estaba el con toda su energia que derrocho al cerrar el maletero de Alex. De ahi al Parque Atlantico para recoger a Loren. Despues buscamos una gasolinera Repsol y aunque hay una junto a la salida de la autopista fuimos a la de Juanlu a ver si invitaba (fue que no porque ademas no estaba).
Asi que a las 7:30 saliamos para la ciudad del sol (ahora del agua). En la ruta hacia Ecija Fernando nos sorprendia con varias confidencias sobre sus desconocidas aptitudes, confesando sin pudor que era un torero artista (de grandes faenas bien aliñadas). Tambien hablo de su aficion por la caza hecho que algunos desconocian. Me enseño su tobillo para demostrarme que no iba a competir la carrera (otra mentirijilla). Total que con la charla nos acercabamos a Ecija y paramos a desayunar sobre las 8:50. Nos jincamos nuestros cafes y nuestras medias (Ale entera) y dejamos nuestros regalitos en el W.C. y tiramos para Ecija adonde llegamos sobre las 9:30 viendo la enorme cola que habia ya para los autobuses. Aparcamos donde el año pasado y nos fuimos para la cola.
Salieron tres autobuses y al que hace cuatro, sobre las 10 y 20 ya, nos toco entrar. Despues de sufrir reprimendas por parte de mis compañeros por estar delante y de quedar enq ue si no entrabamos los 4 nos ibamos en el siguiente, los tres mamoncillos se me colaron de manera que cuando me di cuenta no habia asiento para mi. Menos mal que Loren gentilmente me cedio el brazo de su asiento que se me clavaba en el culete especialmente cada vez que cogiamos un paso de peatones elevado. Para colmo de males me sancionaron con una parada en pitstop de dos vueltas de mas en El Campillo lo que complicaba mi marca en la carrera.
En fin que a las 10:36 llegamos a La Luisiana y nos dirigimos a buscar los dorsales aunque para nuestra sorpresa no estaban junto a la salida como el año pasado sino en un polideportivo 200 metros mas alla. Alli nos cambiamos, dimos cremitas, pusimos dorsales, decidimos neumaticos de seco y demas historias de pirados corredores y nos dirigimos al camion para dejar las bolsas antes de acercarnos a la salida en donde para desesperacion de Fernando, nos tuvimos que quedar en la parte de atras donde saludamos a los compis de Guadalcacin y a Andy. Total que despues de un rato de charla del speaker al  fin dieron la salida y empece a trotar. Enseguida me quede solo me puse los cascos y para alante.
Tampoco tenia un objetivo, claro salvo mantener un ritmo de Maraton en torno a 5:30. Estuve un rato con Andy aunque antes de El Campillo les deje marchar. Posteriormente me tope con el roteño Manuel Andrade y un colega que rodaban sobre 5:20 y me acople a ellos unos km hasta que a la salida de Cañada Rosal vi que el ritmo era muy fuerte para mi y les deje marchar tambien. Y desde ahi solito hasta la meta. Empece a escuchar el partido del Xerez pero no me daba mucha alegria (un tirito al palo, unos paradones de Chema y poco mas). Asi rueda que te rueda iban pasando los km, aunque se me hacian muy largos en la carretera de Cañada a Ecija. Lo pase regular del 10 al 15 aunque me recupere despues y fue acelerando el ritmo que llego a ser de 6. Se me hacia muy duro rodar solo y el viento lateral me congelaba. La radio me hacia compañia. Por fin alcance el cortijo del 20 aunque en el avituallamiento que habia allo tuve un incidente al intentar coger un gajo de naranja, enganchandome y tirando toda la caja (sera la velocidad, jejeje). Llegue a la media en 1:55:30 (a 5:28) mi segunda mejor de la temporada y pronto alcanzaria el puerto que da entrada a Ecija. Del 22 al 23 bajando se paso rapido pero luego el paseo por el pueblo se me hizo eterno. Los adoquines hacian muy duro rodar cuando las piernas estaban ya supercargadas, y lo unico que me salco fue el cosntante animo de la gente (que alegria señores). Asi poco a poco me fui aercando a meta donde entre en algo menos de 1:21 por mi reloj y con unas distancia de 25700. Asi que objetivo cumplido, baje de 5:30 y bueno solo 16 km hasta la Maraton. (aunque esta claro que los mas complicados)
 (Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario