CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 1 de marzo de 2011

01/03/2011 HOY SERIES CORTAS PIRAMIDALES (QUE BIEN SUENA JEJE)

La verdad es que es un placer haber dejado atras la preparacion de la Maraton que he llevado durante buena parte de los ultimos 15 meses. El proximo objetivo es otra media, la de Cadiz del 20 de Marzo, con tres semanas por delante y con ningun entrenamiento prefijado. Creo que me voy a dedicar a las series y cambios de ritmo a ver si consigo rodar algo mas deprisa y dejando para el Domingo la tirada sin matarme tampoco. Definitivamente voy a renunciar a la carrera de Trebujena que tan bien estuvo el año pasado pero no me hace falta ahora sufrir 24 km una semana despues de una media, y tampoco es cuestion de gastar mas ni de abandonar a mi familia. Asi que buscare una carrerita en Abril (tal vez Guadalcacin) y siempre tengo la de la Via Verde del dia 7 de Mayo a la que espero se apunte mi familia para echar el dia de campo.

En fin que para empezar busque en las tablas de entreno unas series cortas y rapidas y me decidi por la de 4X100, 3X200, 2X400, 3X200 y 4X100 que obviamente me permitirian desconectar bastante de los exignetes, duros y largos entrenos de la Maraton. Al salir de casa me llamo mi mujer y tuve que volver a acercarle al Caballo de troya el Chaqueton de Antonio. Charle un poco con Carlos Corchero y me fui hacia el Anexo de Chapin. y alli me puse a correr como un gamo (es un decir claro esta). Pero claro tanto tiempo sin hacer velocidad me hacia sentirme asi. Consegui hacer la mejor de 100 en unos 22 segundos la de 200 en 45 y la de 400 en 1:45. Asi que volviendo a bajar en la piramide consegui hacer una de las de 200 en 39 segundos y una de las de 100 en 19 segundos. Total que me fui contento para casa despues de hacer unos 6 km en la pista y con la sensacion de que tal vez pueda ir bajando un poquito la marca en la media. Ya el domingo practicamente marque la mejor media de la temporada, asi que tal vez en Cadiz sin forzar todavia podria aspirar a andar sobre 5:15 lo que me permitiria terminarla en 1:50.


2 comentarios:

  1. Que pasa Antonio. Soy David " el Matraca " roteño. He estado leiendo tú entrada de la Media. Enhorabuena por la carrera y suerte en tus próximos objetivos. Yo me he apuntado a Trebujena , ya que no he tenido la oportunidad de correrla.

    Pero si que nos conocimos en Chapín. Me eché una foto contigo y Juanlu ( conozco a Juanlu porque es muy amigo de barroso, compañero mio en Rabita Ruta ). Si entres en mi blog veras la foto que nos hicimos. Mi mujer hizo 295 fotos en diferentes puntos del recorrido.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar