CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 21 de marzo de 2011

CARRERA DE LAS LIBERTADES (II)

Y empezo la carrera. En principio Amador me pregunto y me dijo que iria conmigo a 5:15. Me pegue a Rafa que es mi referencia y enseguida Amador se fue para alante con Lorenzo y algunos mas. Me cruce con el amigo Antonio Morales al que salude y reconoci esta vez. Total que nos quedamos Paco, Rafa y yo. Empece a marcar el ritmo y bueno fuimos manteniendonos en torno a 5:15 sin ningun problema. Transitamos toda la zona de mar de San Fernando para al final en la Venta Vargas girar a la izquierda y tomar la calle real que no tomamos directamente sino tras un rodeo de 300 o 400 metros (primer desvio) Luego en la calle Real (antigua N-IV) que transitamos de principio a fin habia que tener mucho cuidado con los railes del tranvia ya que si metias el pie podias joderte bien. Seguiamos manteniendo el ritmo sin problemas a pesar de la pendiente hacia arriba y adelantamos al amigo Sebas a media calle. Al salir de San Fernando el GPS marcaba ya 9,5 km lo que empezo a escamarme. En la salida nos pegamos todos al muro ya que sabiamos que estariamos sin sombra hasta bien entrar en Cadiz. Pasamos el 10 y no habia havitullamiento hasta que todos nos mirabamos extrañados el avituallamiento en el que ponia km 10 cuando al que mas y al que menos el GPS le marcaba 11200 metros aproximadanete. Pasamos la Alfombrilla que segun gescon-chip lo hicimos a un ritmo de 5:10 y en el puesto 689.

A partir del km 12, para ellos el 11 empece a bajar el ritmo y Paco que se daba cuenta empezo a decirme que en el 15 si estaba bien se iba a lo que di mi beneplacito a pesar de que sabia que si me estaba costando mantenerme en un ritmo sobre 5:30 a partir de ahi solo me iba a ser imposible; pero vamos el se lo merecia y le deje ir para que disfrutara como asi hizo. Yo segui intentando mantener el ritmo y deando llegara el avituallamiento del 15 que esperaba antes del puente sobre las vias. Desafortunadamente primero llego el puente con lo que supone esa subida despues de tantos km y ya despues de bajar bajo el otro puente, para mi en el 16,25 estaba el avituallamiento, asi que me tome el gel cogi agua una parte para beber y otra para duchar y despues de reponer fuerzas continue mi marcha ya bastante cascado y consciente que lo del 5:15 como que era imposible. segui transitando por las calles de Cadiz, esperando que en algun momento se produjera el recorte para llegar a los 21 y poco mas.

Como digo empezaba a estar bastante cascado e incluso me plantee andar un poco cuando llegara al 18,5. sin embargo no lo hice en parte animado por la gente y en parte por mi amor propio. Cuando llegue a lo que para mi eran 19 y pico y para el cartel el 18 un sr me grito animo que solo quedan 3 y yo, iluso de mi con los dedos le indique que solo eran dos y el medijo, bueno dos y pico. Despues de subor una pequeña cuesta llegamos a una rotonda en la que se giraba hacia El Corte Ingles y alli habia otro sr que me dijo que quedaban algo mas de dos cuando mi reloj marcaba ya 20250. Yo seguia sin creermelo y lo peor es que tampoco estaba el prometido avituallamiento del 20. A lo lejos y sobre la acera visualice a mi competidor Bandana (Juan Iglesias el del Olimpo) al que tuve la satisfaccion de rebasar a los pocos metros. Poco despues me topaba con Jesus el de la Peña Dosa de Rota que iba andando y le pregunte por Manuel Andrades y se animo y troto un poquito conmigo pero enseguida paro otra vez.

Gire y comenzo el km mas largo del mundo. A mi ya me marcaban 20500, el viento de cara, el sol en todo lo alto, sediento y ya fui consciente de que aquello ni de coña era una media. Efectivamente me lo confirmo un corredor que venia de vuelta que me dijo que eran 22200. (que putada). Efectivamente pase el 20 segun la organizacion el 21100 para mi  1:55 (5:27 mi tiempo entonces para la media), lo que aunque no llega a los 5:15 que queria hacer, pero supone una ligera mejora con respecto a Jerez, que tenia 400 metros menos. Segui corriendo y una amable y anoonima muchacha del club atletismo Periver se puso a mi altura y me fue animando durante 300 metros o asi (grcais bonita como ya te dije ayer). Al poco vi a Toñi que me hizo una foto y se murio de risa cuando le dije que tipo de media era esta. Total que ya llegue al estadio marcando por mi reloj 2:01, lo que para 22,2 km tampoco estaba mal. Y despues de todo a pesar del bajonazo habia llegado 5 puestos mas adelante de lo que iba en el 11. Con la de gente que me pasaron eso implica que tambien yo pase a muchisima gente. De hecho deje atras a unos 200, mienetras que en Jerez solo fueron unos 60.

Cogi una naranja y una botellita de agua y fui adonde estaban Lorenzo y Paco. Me dijeron que fuera a por la camiseta y despues de coger una fantita me puse a estirar con ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario