CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

sábado, 13 de octubre de 2012

HISTORIA DE MEDIA MARKT (algo de informacion)


"Pequeña superficie, surtido reducido, elevados márgenes". Así resume Leopold Stiefel la filosofía de los comerciantes de productos electrónicos de aquella época: hasta que él y sus socios se presentaron con un nuevo concepto fundamentado en una idea comercial completamente opuesta: "Gran superficie, amplio surtido, márgenes reducidos, pero, a cambio, grandes beneficios", así rezaba el concepto alternativo que hacía hincapié especialmente en una cosa: en una imprescindible orientación hacia el cliente.
  
Había nacido la tienda de electrónica de gran tamaño que incluía bajo un solo techo un amplio surtido único hasta ese momento, con los más modernos productos de marca de gran calidad a un precio bajo garantizado. Para beneficio del consumidor, que desde entonces tiene la libertad de seleccionar entre un promedio de 45.000 artículos en un mismo establecimiento. El concepto convenció. Un repaso rápido a la historia de la empresa muestra de qué forma se impuso.
En 1979, Walter Gunz, Erich y Helga Kellerhals junto con Leopold Stiefel, inauguran el primer Media Markt en Munich. Seis años más tarde, a finales de 1985, existen ya diez establecimientos Media Markt en Alemania. En 1998 la empresa celebra la apertura del Media Markt número cien en Alemania. En 2004, Media Markt, que celebra en ese año su 25° aniversario, cuenta ya sólo en Alemania con más de 197 establecimientos y ocupa a cerca de 12.000 empleados.
En 1989, Media Markt se atreve a dar el salto al extranjero e inicia su expansión en Francia. En 1990 se inaugura el primer Media Markt en Austria, en 1994 en Suiza. Siguen Hungría en 1997, Polonia en 1998. En 1999 se ponen en marcha los primeros establecimientos Media Markt en Italia y España, en el año 2000, en Holanda. En 2002, Media Markt inicia su andadura en Bélgica. Por primera vez se inauguran más establecimientos en el extranjero que en Alemania. En 2004 se incluye también Portugal. Sólo Media Markt cuenta a finales de 2004 con 361 tiendas especializadas en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario