CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 30 de agosto de 2012

30/08/12 Rumbo a lo desconocido 95' MTB

Aqui repare el cambio despues de unos 8 km
Hacienda Vista Hermosa
Señalizacion camino Hipico Jerez-El Puerto
Hoy tenia que hacer 90' en MTB y decidi probar una nueva ruta con objeto de acercarme a Rota lo mas posible aunque sabia positivamente que no podia llegar y volver en ese tiempo. Me fui hasta Picadueña por la Avenida y calle Ancha y Merced y baje por el zoo hasta la rotonda de Area sur donde en teoria empezaba la Hijuela de Rompecerones (Hace honor a su nombre, no se si romperia los cerones (del culo) o los serones de las bestias). Ahora hay que bajar hasta Area Sur en paralelo a Real Tesoro y en la ultima Rotonda coger el camino de tierra.  Ahi empece a buscar la Hijuela sin tenerlo muy claro, tras bordear Luz Shopping un poco me parecio que por alli no podria llegar al paso subterraneo y volvi sobre mis rodadas para coger la Hijuela buena. Efectivamente hay habia un cartel de camino hipico hacia El Puerto de Santa Maria que transcurría mas o menos por donde yo pretencia rodar. Despues de unos 5km empieza la aventura. Para empezar me encuentro un vado lleno de agua que habia que cruzar si quería coger el camino. Me meto en el pero enseguida me doy cuenta de que es demasiado profundo y echo pie a agua, pa empezar to lleno de barro, la bici y yo, cruzo y empiezo a rodar hasta llegar a el paso bajo la autovia de circunvalacion. Al cruzar una cuesta arriba de narices, paisaje que se repite continuamente con subidas y bajadas sin parar. Para colmo empieza otra vez a fallarme el cambio subiendo el ultimo tramo de una gran cuesta andando ya que no podia pedalear y decidido a darme la vuelta. Sin embargo y aplicando los conocimientos aprendidos del mecanico del club, Bomberito, consigo poner la cadena donde debe y reeemprendo la marcha. Me cruzo con un gran camino que viene de la carretera del calvario y sigo para afrontar una gran cuesta que conduce a la Hacienda Vistahermosa, increible enclave en medio de un paisaje casi desertico.  Mas informacion de la Hacienda Vistahermosa Tras afrontar la subida con garantias viene una gran bajada (no tan pronunciada) que acaba en una curva a la derecha que conduce a la barriada de Polila, junto a la carretera de Sanlucar. Desde alli me dirijo al cruce con la crrtra de Las Tablas, pasando por la Barriada de Añina (donde dicen hacen el mejor mosto de la comarca) y alli tomo la via de servicio hasta llegar a un cruce bajo la autovia donde tomo un camino llamado Camino de Regla. Por ese camino casi llegue hasta la carretera de Sanlucar al Puerto, en donde de haberla cruzado al poco podia haber cogido el camino del Bercial que me conduciria a Rota. Al menos ya conozco la mitad del camino aproximadamente. En fin me di la vuelta y tome el mismo camino de vuelta parando a hacer algunas fotillos sobre todo de la zona de la Hacienda Vistahermosa, digna de ver desde luego. Esta vez para evitar el remojon cogi el camino hacia la carretera de El Calvario y desde esta segui todo el tiempo por asfalto. En fin una autentica aventura en la que inverti de tiempo de rodaje 1:35:00 aunque estuve fuera con paradas y todo como 10 minutos mas. La media baja, 18,5 km/h pero bueno al menos la parte de viñas era muy muy exigente y muy tecnica con continuas subidas y bajadas, algunas por zonas muy estrechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario