CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Nueva chapuza de la Federacion. Al final correremos cada uno por su cuenta


Odriozola liquida el Carnet del Corredor

También hay rechazo popular a la Licencia de Día

Ángel Cruz | 11/11/2011
El Carnet del Corredor ya es historia. Ante la frontal oposición de las carreras populares y las pérdidas originadas por su mala implantación, José María Odriozola lo ha cerrado. Luis Miguel Martín Berlanas, el director, ha sido cesado en el cargo y desde ayer ya no trabaja para la RFEA. Las pérdidas podrían rondar los 300.000 euros, según algunas fuentes consultadas por AS. Ahora se ha establecido una especie de sucedaneo, llamado Licencia del Día: se trata de cobrar a los organizadores un canon, que debe repercutir en los deportistas populares: tres euros en carreras inferiores al maratón y cinco en esta distancia.
Con el Carnet del Corredor y la Licencia del Día, la RFEA pretendía recaudar dinero (ella niega que ese sea el objetivo) para paliar su gran déficit, y que se ha elevado en alguna ocasión a 365.000 euros anuales, según datos de la propia Federación.
Los organizadores han reaccionado con virulencia y muchos se han dado de baja en el calendario, aunque eso impida que los atletas con ayuda federativa puedan competir, porque lo tienen prohibido por la RFEA. También ellos están enfadados, porque se les impide completar sus ingresos.

Barcelona, Sevilla, Canillejas...

Entre las que han rechazado este impuesto están las maratones de Barcelona (la más rápida de España) y Sevilla, y clásicas como la Behovia-San Sebastián, Canillejas o la Cursa dels Bombers. Se habrían negado a pagar alrededor del 70% de las carreras. La RFEA admite una cifra del 50%. "La Federación sólo pide dinero, pero no ofrece nada, porque el seguro ya lo tenemos nosotros; nos limitamos a pagar", dijo ayer a AS un organizador. La RFEA argumenta que con ese dinero cubre un seguro civil, al estar la carrera en el calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario