CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 6 de noviembre de 2011

06/11/11 Media de Dos Hermanas, bien pero mal

Hoy llegaba la segunda media de la temporada. Al final quedamos a las 7:30 en la rotonda de Chapin y a mi me recogian en la de las viñas. Eramos seis, Fernando. Luis Mata, Jesus Oliveros, Javi Moscoso, Marcos Llamas y yo. Eduardo y Paco iban por su cuenta con mueres (las suyas, ehh) y Almudena y consorte por otro lado. A las 8:20 estabamos en Dos Hermanas, nuestra ciudad destino y sin ningun problema pillamos el autobus sobre las 8:30 y a las 8:45 estabamos en Montequinto. Ya en ese camino observe que la carretera era un continuo tobogan, asi que se presumia una jornada dura. En el pabellon fuimos al WC y empezamos a cambiarnos. Coincidimos con Antonio y Juan los guadalqueños, con Emilio Magnien y Fabero, con Andy, con Paco Misas y muchos otros compañeros. Hacia bastante fresco, asi que me pertreche con camiseta bajo las tirantas y mallas del club, ambas de estreno. Salimos fuera y calentamos un ratillo por las calle de Montequinto, que como su nombre indica esta en un cerro. La verdad es que la carrera es complicada de medir ya que es un continuo sube y baja durante toda la carrera, destacando la subida del 11 al 13, y la parte de Dos Hermanas un continuo subir y bajar. Tambien es curioso resaltar que en tres tramos se va y se viene por el mismo recorrido cruzandonos con los compañeros. En concreto en el 4, en el 7 y en el 11 siendo cada uno de esos tramos mas largos. El desnivel acumulado ha sido +160,-183. En cuanto a la carrera partio puntual con los 1400 inscritos lanzados en un descenso que practicamente duraba hasta el km 2. Intente frenarme para ir a 5:45 pero como que me fue imposible. Despues vino una subida de casi otros 2km que me hizo bajar el ritmo aunque ni por esas lograba rodar a 5:45. Tras una pequeña bajada del 4 al 6 practicamente subiendo de nuevo para volver a bajar del 6 al 7,5. Tampoco ahi pude controlar el ritmo por debajo de 5:25, por mas que lo intentaba. Del 6 al 9 mas o menos rode con Juan el Pibe y ManueJe del Fronter. Del 7,5 al 9 subiendo de nuevo, y de ahi al 11 bajada de nuevo como indican los tiempos aunque ahi si me mantuve por debajo de 5:10.

Duración 0:05:000:09:590:15:160:20:300:25:510:31:030:36:070:41:220:46:360:51:480:56:56
Distancia   1           2          3         4           5         6         7          8         9        10         11      
Tiempokm 5:00   4:58     5:17    5:14      5:20     5:12     5:03     5:15    5:13    5:12      5:07
Tiempo medio tramo                               5:10                            5:10                            5:11
Total tramo                                           25:51                           15:31                         15:34
Tiempo objetivo                                5:45-6:15                      5:25-5:40                 5:10-5:20

Los toboganes de hoy
Ya estabamos a mitad de carrera y me sentia bastante bien. Del 11 al 13 subida continua aunque iba fuerte, a pesar de cruzarme con los compañeros bajando. Al empezar a bajar me cruce con el amigo ANDY, (al que no veo en la clasificacion), que a poco de acabar la bajada en el 14 y pico me alcanzo. Ya no me sentia tan bien y me costaba trabajo mantener el ritmo al empezar a subir de nuevo hacia el 15. Me seguia manteniendo en el objetivo a pesar de la subida continua.

Duración    1:02:05 1:07:15 1:12:31 1:18:17 1:23:28 1:28:32 1:33:43  1:38:55  1:44:21 1:49:31 
Distancia      12       13           14         15        16         17         18         19        20        20,97    
Tiempokm    5:09    5:09       5:15      5:45     5:11      5:04      5:10       5:12      5:25      5:09 
Ritmo medio tramo                5:12                                                                                  5:17 
Total tramo                          15:35                                                                                 37:00 
Ritmo objetivo                  5:00-5:10                                       4:50-5:00                     1:49:33

Como se puede ver el 15 estaba realmente fundido aunque tambien influyo el avituallamiento, el gel, el que pare a que me pusieran un poco de reflex en el cuadriceps izquierdo. A partir de ahi con sufrimiento y a pesar de las continuas subidas y callejeo ya me mantuve por debajo de mi objetivo aunque cerca de los 5:10. Anduve con Andy hasta el 17 o 18 que se harto de mi y tiro para alante. Sufriendo por las calles del pueblo llegue al estadio acabando en 1:49:31, clavando la mejor prevision del planning, pero evidentemente sin haber llevado a cabo mi trabajo bien de menos a mas, sino mas bien todo lo contrario. El ritmo medio 5:13. practicamente identico al de Marchena, puesto 1128 de 1360. Al menos salvando la debacle del 15 y del 20 mantuve el ritmo constante en torno a 5:10 toda la carrera a pesar de los desniveles, como se puede ver en el grafico.
Ritmos

En resumen cumpliendo objetivos en el resultado final, clavado aunque obviamente no en los parciales que era de lo que se trataba, a ver si aprendo de una vez a ir de menos a mas. Toda la carrera he tenido a David en mente pero ni por esas. El efecto dorsal me ha podido, pero es que me resulta imposible rodar a 5:45 el principio de una carrera.

6 comentarios:

  1. Bueno, objetivo a medias conseguido y al menos sabías lo que tenías que hacer. En la próxima saldrá. Estoy contigo en que es complicado salir tan flojo en una cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Antonio!. Siento no haber podido estar contigo, pero está claro que difícilmente hubiéramos podido ir a 5:45 en una cuesta abajo recién empezados. El resto muy bien, hombre, no te autoflageles tanto...

    Yo me he marcado hoy por la tarde el recorrido de la media de Jerez, 20 kms, a 5:25 de media, en 1 hora y 48 minutos...

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos. Espero que cuando sea mayor aprenda a correr de menos a mas

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES ANTONIO, YO NO ME CANSÉ DE TÍ PICHON, LO QUE PASA QUE DESPUES DE TANTA LESIÓN ME SENTÍ CORREDOR Y QUISE PROBARME, FUE UN PLACER CORRER A TU LADO AMIGO.

    POR CIERTO SEGUN LA RESONANCIA TENGO PEQUEÑA ROTURA PARCIAL DEL LIGAMENTO EXTERNO DE LA RODILLA Y UN POCO DE LIQUIDO, PERO ESTO NO ME IMPIDER CORRER, LIMITADO, PERO CORRO.

    UN AMIGO, ANDY

    ResponderEliminar
  5. El placer fue mio campeon. Me alegro que dentro de lo que es la lesion te permita correr. Limitado y todo eres mejor que yo y asi al menos puedo rodar contigo en las carreras aunque sea un rato.

    ResponderEliminar