CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

viernes, 25 de noviembre de 2011

7.000 maratonianos en Valencia (Alfredo y Fernando entre ellos)

7.000 maratonianos se citan en Valencia este domingo (entre ellos Fernando y Alfredo).  Mucho animo a los dos
Alfredo y yo
Fernando y yo

A falta de unos días para su celebración, el Maratón Divina Pastora Valencia ha agotado inscripciones, alcanzando los 7.000 corredores registrados. La carrera casi ha duplicado los 3.623 inscritos de 2010 que era, hasta el momento, su censo más alto. La organización, cuyo deseo es seguir creciendo en número en próximas ediciones, ha decidido poner límite a una participación que seguía en ascenso. Cristóbal Grau (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia), ha indicado que la cifra de inscritos para el maratón “ha superado todas las expectativas”.
El éxito cosechado por la organización viene a reforzar las decisiones de renovación tomadas año y medio atrás, entre ellas el cambio de fecha (para no colisionar con otras importantes citas a nivel nacional y buscando la temperatura idónea para el corredor), la remodelación del trazado (más llano y atractivo) y, sobre todo, la elección de la Ciudad  de las Artes y las Ciencias como lugar de salida y llegada de la prueba. Unas decisiones que han sido recibidas de manera positiva por los aficionados al running de la capital valenciana y del resto de España.

Objetivo: mejor marca en suelo español

Con todos estos ingredientes, el Maratón Divina Pastora Valencia buscará este domingo conseguir la mejor marca masculina lograda en suelo español, para lo cual el vencedor debería de bajar del tiempo de 2:07:30 horas que se logró en Barcelona en 2010.
Francisco Borao ha recordado que para lograr esta marca “se han organizado tres equipos, uno de Kenia, otro de Marruecos y otro de Etiopía, para fomentar la rivalidad”.
“A estos atletas se les ofrece un circuito que les permita conseguir una marca que les catapulte a otros premios. Han logrado marcas ligeramente superiores en carreras con peores condiciones, y confiamos en que se pueda batir el récord”, ha concretado Borao, quien además cree que el “estado de ánimo de los corredores y la climatología serán también determinantes para el devenir de la prueba”. Para Manuel Pinazo (Director de Marketing Divina Pastora), “conseguir un buen crono sería la guinda del pastel”.

Valencia, meca del maratón europeo

La prueba se reafirma como gran evento de la ciudad, logrando que el 45% de los corredores que tomarán la salida provengan de fuera de la Comunidad Valenciana. El Maratón Divina Pastora Valencia atraerá a más de 3.000 deportistas foráneos, potenciando y activando así el turismo participativo de la ciudad. La implicación de importantes entes turísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc (ambas corporaciones aplicarán descuentos en sus atracciones para los corredores y sus familias) ha servido de atractivo para lograr que muchos de los corredores y sus familias adelanten, hasta una semana, su llegada a Valencia.
El número de extranjeros ha aumentado también de forma considerable y un 11% de los atletas que tomarán la salida serán de fuera de España (de hasta 40 nacionalidades distintas): Italia (381), Francia (58), Bélgica (54), Alemania (50), Reino Unido (40) o Países Bajos (31) son, por ese orden, los países que más corredores han inscrito. En cuanto al turismo nacional, representa un 34%. Siendo Madrid (892), Cataluña (329) y Murcia (227), en ese orden, las comunidades que más deportistas han aportado.
Aunque siguen siendo muchas menos con respecto a los varones, cabe destacar que, en esta trigésimo primera edición, el número de mujeres inscritas ha aumentado más del doble con respecto a la pasada. De las 216 del año 2010, se ha pasado a 446 féminas que lucharán por alcanzar la llegada situada en las Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario