CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 22 de noviembre de 2011

22/11/11 8 series de 800

Hoy con la hora en el culo para variar, a las 15:11 sali para rodar las series de 800. Como en el parque no tengo controlada esa distancia me fui al Anexo de Chapin en las que facilmente no tengo que estar pendiente de la distancia. Dos vueltas de serie y media de trote. Eche mis 10' de trote previo (mas me era imposible), y empece la primera serie. Segun el planning debia empezar a 5:30 y acabar en 4:55, o lo que es lo mismo entre 4:24 y 3:56. No se si fueron los nervios pero en la primera hice 4 minutos (a 5), es decir lo que debia hacer practicamente en la ultima, sin demasiado esfuerzo aparente. Decidi ir bajando el tiempo poquito a poco a ver hasta donde podia llegar (con mas esfuerzo, claro esta). La segunda la hice en 3:50 (4:48 el km), la tercera en 3:42 (4:37 el km), la cuarta en 3:36 (a 4:30) y la quinta en 3:31 (4:24). Como me di cuenta de que podia bajar la serie de 3:30 a fe que lo intente y la sexta la hice en 3:27  (4:19), la septima en 3:20 (4:10) y la ultima en la que eche el resto en 3:12 (a 4:00). Al final 1 hora y seis minutos y 11,2 km.  En fin no se que me esta pasando pero me estan saliendo mejores las series y se me estan atragantando las tiradas largas. A ver si al final voy a ser mas un corredor de medio fondo que de fondo (ni de coña). Bueno lo dicho que realmente contento con la sesion me fui a dar clases, tan de seguido que me comentaron los alumnos si habia estado tomando el sol (que me habia quemado) y es que claro aun tenia los cachetes colorados del esfuerzo. En fin a ver el Jueves como me lo monto para la tirada de 1:45, que ya empieza a ser algo serio.

5 comentarios:

  1. muy buena las repeticiones, tu mismo debes valorar como te encuentras, pero no te pases mucho de los ritmos para no malgastar fuerzas.

    la tirada si no tienes suficiente tiempo el jueves la puedes pasar al viernes.

    he visto la tirada que se "atraganta" y has de estar contento. como siempre te digo sumar es importante.

    salu2 y a seguir disfutando "cachetito colorao",jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a convertir en el otro Manuel Olmedo

    ResponderEliminar
  3. NO SI YO HARE LA TIRADA EL JUEVES O EL VIERNES, PERO SINCERAMENTE ME ESTA COSTANDO LA MISMA VIDA Y ESTOY VIENDO YA QUE LLEGAN PRONTO LAS DE DOS HORAS. LAS REPETICIONES AUN SIENDO YA DE 800 METROS ME DIVIERTEN BASTANTE. EN FIN A SEGUIR PALANTE, QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS A LA META, NUNCA MEJOR DICHO

    ResponderEliminar
  4. Joder, Antonio, vaya series....espectacular, no? Yo he intentado ajustar lo más posible a lo que decía el plan y tratar de hacer bien los progresivos, que es lo que no suelo conseguir. He conseguido ambas cosas (ma o meno): 4:23, 4:19, 4:13, 4:10, 4:03, 3:55, 3:41 y 3:21

    Dime cuando vas a hacer la tirada larga, por si puedo apuntarme, aunque no creo, pero...

    Salu2 dsd Vigo

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  5. Aunque un no le he decidido aun lo normal es que sea el Jueves sobre las 15:30 ya que el viernes me parece mucha tela teniendo en cuenta que hay carrera el domingo en el puerto

    ResponderEliminar