CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 7 de diciembre de 2010

06/12/2010 LA CARRERA

Bueno ya estamos en la línea de salida y los nervios a flor de piel. Empieza a llover aunque con el chubasquero no hay problema sobre todo porque no llueve muy fuerte. Ando un poco despistado ya que no hay globos por tiempos. Decido ir con Rafa. La verdad es que marcamos un ritmo relativamente rápido pero me encuentro bien y sigo para adelante. Sinceramente tendría que haberme dejado ir como hice en Sevilla. Total los primeros Km. me sentía muy bien y seguí el ritmo que marcaba Rafa o tal vez lo marcaba yo??. Cayeron dos o tres chaparrones y al poco tenia las zapatillas empapadas. Al llegar al 6 volvíamos de nuevo para el estadio para que los de los 12 Km. volvieran a mate. Hasta ese momento mantenía un ritmo en torno a 5:20 lo que claramente era un error. Ahí me dejo Rafa y fue donde empezó mi declive. Ya en el avituallamiento del 20 pare para beber mientras andaba y culmine la media Maratón algo por debajo de 1:54 lo que la convertía en la mejor de la temporada y en un gris presagio para mi futuro en la Carrera. La verdad es que entre el 20 y el 30 pase los peores momentos de la carrera, recordándome en exceso lo que ocurrió en Londres.




Me marcaba objetivos de 5 Km. y aunque este mal decirlo tuve que andar algunos tramos para luego correr otros. En fin todo lo que no se debe hacer en una Maratón. Quizás cuando pase el 30 conseguí recuperarme un poco aunque ya tenia tan claro que no bajaría de las 4 horas, aunque tal vez si me hubiera esforzado un poco mas lo hubiera conseguido. Así que me deje ir y para cuando llegaba al Estadio mi objetivo no era mas que acabar y si podía bajar de 4:18 mejor. Sin embargo a poco de pasar el 41 a menos de 1 Km. de la meta se me paralizo el aductor y el gemelo derecho. Nunca me había pasado algo axial. Casi empiezo a llorar de pensar que no iba a llegar. Sin embargo tras unos 200 metros andando conseguí encara la entrada al estadio trotando y hacer una vuelta a la pista mas que digna dándome una alegría enorme el comprobar que mi familia estaba allí a pesar de la lluvia lo que animo a cruzar la meta con las manos en alto.




En fin un carrera para olvidar. No entiendo como puedo ser tan torpe a estas alturas. Sinceramente creo que estaba preparado para mucho mas y estoy bastante decepcionado (lo siento Amador). Tampoco se como me dejo ir y no soy mas frío a la hora de preparar un carrera de este tipo. Que no es un popular Antonio; que son 42 Km. y hay que ser un poco más estratégico. A ver si al menos me sirve de lección y a la próxima soy capaz de aplicarlo,
aunque ahora la verdad no tengo ganas de nada















2 comentarios:

  1. Enhorabuena de verdad Antonio!!! A pesar de que no estés muy contento, a mí me da la sensación de que te exiges demasiado. Hacer tres maratones en un año...casi ná!!!

    Ojalá llegue yo a hacer alguna dentro de algún tiempo.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco Es una alegria encontrar gente que te entiende

    ResponderEliminar