CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 4 de octubre de 2010

CARRERA EN ROTA

Ayer corri en Rota la Carrera Urbana de 10 km, con cambio de recorrido en un circuito de 5 km al que se dieron dos vueltas, en el cual el primer km y pico era subiendo, otro 1 y pico bajando y el resto trasncurria por el paseo maritimo con rachas de viento fuertes y por la Av de Sevilla.

Quede con Fernando a las 8:30 y sobre las 9 estabamos en Rota. Lio con los dorsales pues yo no aperecia en la lista y es que habia dos listados del club y hasta 4 del Olimpo. Dieron las camisetas al recoegr el dorsal y fuimos al apartamento a cambiarnos tranquilamente. Despues de un ratito de trote dieron la salida. Como siempre me equivoque haciendo el primer km por debajo de 5 y ademas cuesta arriba. En el segundo mas o menos segui con la locura, y a partir de ahi como no podia ser de otra manera comenzo mi calvario, curiosamente mientras bajaba la callle Calvario hacia el puerto. Empezo a dolerme el muslo y tuve que bajar el ritmo como es logico. En el paseo el viento de cara hacia complicado correr. Al final del paseo en el km 4 me alcanzo Manolito Garzon que tenia un trancazo de ordago y fuimos juntos hasta el 8. Allo el se fue y yo intente acelerar un poco el ritmo y a fe que lo consegui pues antes del 9 alcance al atleta del club Chiribitos que me precedia unos 150 metros. Total que entre en meta mucho mejor con un tiempo desastroso de 55 minutos a una media aproximada de 5:30.

Si que es verdad que rode mucho mejor la segunda vuelta que la primera, pero no se puede permitir que sufra tanto entre el 2 y el 5, al igual que paso en Marbella. Si se toma como entrenamiento tampoco esta mal, y no acabe cansado (claro la mitad de recorrido) y hoy Lunes no tengo molestia alguna. Me decepciono bastante al ver la clasificacion el puesto 172 sobre 181 que llegaron. Vamos que de aqui a nada me veo con Pedro el de El Puerto y la ambulancia detras (solo le saque 15 minutos).

No entiendo que me pasa; en una carrera en la que los otros dos años siempre estuve por debajo de 50 (47 y 49) me he ido hasta los 55 minutos. De hecho el compañero de Chiribitos cuando lo pase me pregunto si estaba lesionaba ya que decia que antes yo andaba mucho mas.

Espero no obsesionarme y que esto vaya mejorando poco a poco, porque asi desde luego no me merece la pena correr. Esta claro que habia que tomarlo como un entrenamiento y para eso no es mal tiempo. Pero tambien lo tomo asi Fernando y me saco un cuarto de hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario