CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 25 de octubre de 2010

24/10/2010 MEDIA MARATON DE MOGUER UNA PRUEBA SUPERADA

Despues de entrenar suave el Viernes, un poco de trote y otro poco de gimnasio y de la gran victoria del Xerez el mismo día, se me planteaba una dura jornada el domingo, para mas inri el dia de mi 46 cumpleaños. Esta vez el desplazamiento era a Palos de la Frontera, casi 400 km ida y vuelta y la Media segun habia visto en el perfil se presentaba dura, aunque en la realidad mucho mas dura todavia, ya que las subidas y bajadas no deseaban de aparecer practicamente desde la salida hasta la meta.

Perfil del recorrido

Perfil del recorrido

Como veis baja hasta el 3,8, luego se lleva 4 km subiendo, unos 2 km bajando de nuevo,  1 de llano subida brutal de 500 metros al igual que la bajada con un llanito corto en medio, luego unos 5, 5 km en llano por albero paralelos a la ria y casi 3 y medio subiendo otra vez hasta la meta, un revienta piernas desde luego. Las subidas del 4 y del 18 brutales.

Bueno voy ya con la cronica. Habia quedado con Fernando a las 7:30 para desayunar por el camino ya que la carrera era a las 11 y no eran plan llegar con tres horas sin tomar nada. Total que carretera y manta y despues de una hora mas o menos paramos en una area de servicio a desayunar. Alli nos encontramos a Herme, Carmen y Luis (el viejo). Total los dejamos alli y tras algunos problemas con Pepi que habra que jubilarla, llegamos a la salida con casi hora y media de adelanto. Fuimos a por los dorsales y despues charlamos un rato con los demas del club y fuimos al coche a cambiarnos. Visita al servicio y puede vivir el momento en que Fernando Alonso que no Taviel adelantaba a Vettel y este rompia el motor con gran alegria para los ciudadanos de Palos. Total que vamos a calentar un poco, camara de salida (que no se para que sirve) y decidi salir con Herme y Carmen para ver si asi me controlo un poco y al menos sufro menos. Salimos rapidito sobre 5:10/5:15 los primeros km aunque logicamente al empezar los primeros repechos el ritmo se resintio. cuando vi que la primera subida se repetia en el 18 me entro algo por el cuerpo.

Cuando terminamos de subir en el 8, ya en La Rabida habiamos bajado bastante ritmo aunque seguiamos manteniendo por debajo de 5:30. En el 10 y pico Carmen se resintio de la rodilla y aunque no me importaba esperarla Herme decidio que nos fueramos los dos aunque sospechosamente una piedra se le metio en el zapato y se quedo bastante atras. Total que tire para adelante yo solito, ya durante un buen rato por terreno de albero con mucha arena suelta. Tras una buenas subida en el 12 una bajada espectacular y muy estrecha me llevaba a nivel del mar, donde un pequeño circuito me llevo por el albero hasta Palos otra vez. En esa gran recta consegui adelantar a algunos corredores, con un ritmo constante en plan Indurain. Al llegar al pueblo de nuevo la cuesta que aunque la misma del 4 ahora parecia el doble de larga y empinada. Consegui adelantar a algunos mas en la subida a pesar de tener que andar en algunos tramos. Luego ya todo para arriba hasta practicamente entrar en meta. Total de nuevo baje de 1:55 en una carrera muy complicada lo que me llena de satisfaccion. Y ademas no acabe tan cansado como otros dias. La escapada me sirvio para sacarles a Herme y Carmen unos 4, 5 minutos lo que no esta mal rodando en solitario y acabar a una media de 5:26. Clasificaciones en CLASIFICACION MEDIA DE PALOS

La vuelta un poco cansada sobre todo porque me molestaban los isquio de la pierna izquierda al acelerar. El puente del V centenario cortado pero bueno a las 15:15 en casa para comer con mi familia y celebrar el cumple. Las fotos cuando me las pases Luis y Herme  (26/10 ya tengo fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario