CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 30 de abril de 2012

Tres dias para disfrutar

El pasado Miércoles emprendia una nueva aventura y tal vez locura, en mi vida que era ir de monitor a la excursión de mi hijo a El Bosque. Era un nuevo reto ya que nunca lo había hecho dentro del marco del colegio y porque al ir de monitor tenia que preparar algunas actividades que no sabia como iban a responder los niños de 9 y 10 años. Salimos del cole el Miércoles sobre las 10, llegamos al camping una hora después y tras dejar las mochilas partimos hacia la vecina Benamahoma para desayunar y entrar en contacto con mis compañeros de aventura para desde allí empezar el sendero hacia El Bosque. El camino como ya sabia es muy bonito y los niños me lo hicieron ver así. Intente aprovechar para aleccionarlos lo que fue muy muy satisfactorio. Al llegar a la entrada de El Bosque junto a la piscifactoría paramos a comer y después de este pequeño rengue tiramos hacia el camping (unos 2 km), atravesando el pueblo con los 100 niños y 15 monitores. Una vez llegados al camping asignacion de niños a monitores y cabañas, un nuevo reto y despues los juegos de los que yo me asigne el ancestral pañuelito, que me exigia mucho esfuerzo fisico y de voz y que bueno solucione sin problemas, despues de ver pasar ante mi  a los 100 niños en grupos de 10, cada 4 minutos rotando lo que como minimo te mareaba. Despues duchar a todos los niños, cena y velada. La noche se presumia complicada con el nerviosismo de los niños. Despues de muchas broncas y visitas a las cabañas al final fueron cayendo y cuando entre en mi cabaña a la 1:30 solo quedaban 2 despiertos que fueron durmiendose. El resto de la noche hasta las 7 bien con algunas interrupciones de niños que querian ir al servicio y la incomodidad de dormir en un saco sobre un colchon en el suelo con 9 niños de 10 años. Asi que a poco mas de las 7 estaba en planta me di una ducha, ordenamos un poco la cabaña y fuimos a desayunar sobre las 9. Despues preparamos los talleres encargandome yo del de orientacion/topografia habiendo preparado unos mapas de la zona a escala con mapas de relieve y el apoyo de brujulas y GPS, ademas del sol. Esta vez la duracion era de unos 25' con 7 grupos de 14 niños. Un poco mareante y agotador estar mas de dos horas al aire libre sin parar de hablar aunque sin duda muy enriquecedor para todos. Despues aseo y comida para a las 3:30 salir disparados para el Jardin Botanico, una caminata de unos 2 km con bastantes desniveles y algo de calor al atravesar el pueblo de lado a lado. Interesante visita del Jardin botanico y vuelta al campamento en el que los niños estuvieron preparando la velada mientras llegaba el padre Barbudo para la celebracion de la Naturaleza. De nuevo duchas/aseo, cena y velada esta vez mucho mas completa con actuaciones de los mas variada. La noche algo mas tranquila ya que todos empezabamos a estar mas cansado lo que no quita que nos durmieramos a las 2 y media y nos despertaramos a las 7:30. Nueva duchita y a desayunar y recoger antes de volver para Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario