CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 11 de abril de 2012

MOTIVACION PARA LA MARATON DE LONDRES


Para aquellos de vosotros que ya habéis hecho una maratón, ya sabéis lo que os reserva. Para los que experimentáis por primera vez lo que es una maratón, puede que todo sea abrumador.

Inspiración para la Maratón de Londres.
En estos momentos estáis en la cuenta atrás para la maratón de Londres. Quizás eres nuevo en esta locura del running, o quizás has estado en esto literalmente durante toda una vida. Para algunos es vuestra primera vez, para otros una nueva bienvenida largamente esperada a una experiencia que muy pocas carreras pueden ofrecerte.
Has estado siguiendo tu plan de entrenamiento para sacar lo mejor de ti. Has corrido Km. a Km. recubriendo sitios tan cerca de tu propia casa que tu incluso no sabias que existían. Tu cesta de ropa sucia se llenaba de ropa deportiva a un ritmo alarmante.
Corriste con frío. Corriste con lluvia. Hasta corriste en el calido sol de primavera.
Saliste cuando otros se quedaron en casa. Saliste ten temprano los domingos por la mañana, mientras que otros simplemente se echaban las mantas sobre las cabezas.
El tiempo que acostumbrabas a llenar las calles con tus pisadas sin descanso pronto será reemplazado por los músculos silenciosos tomando al final su merecido descanso. Mientras esta bajada de ritmo antes de la carrera es algo que tu cuerpo necesita desesperadamente, tu mente que has dado de lado durante tiempo comenzara a hablar contigo.
No va a ser bonito

Te traerá pensamientos de duda, dolor, hambre, sed, fracaso y pérdida. Te dará las razones por las que no estas preparado. Intentara hacer un ultimo esfuerzo por párate, porque tu cerebro no sabe lo que tu cuerpo es capaz de hacer. Solo tu cuerpo sabe la verdad:
Estas preparado

Tu cerebro no se lo creerá. Utilizara esta bajada de ritmo para convencerte de que esto es absurdo, que hay demasiadas cosas que pueden salir mal.
Esta preparado

Terminar la Maratón de Londres nunca es un accidente. Es el resultado de la dedicación, concentración, trabajo duro y la creencia de que todas esas tiradas largas merecerán la pena. Viene desde esa primera tirada larga en la que te preguntabas. Como podré estar preparado alguna vez? hasta las ultima tirada larga en la te sonreíste cuando quedaba un kilómetro... sabiendo que habías encontrado la respuesta.

Merece la pena. Ahora que estas en los últimos días sabes que merecerá la pena. La carga de trabajo va bajando. El cuerpo acaba su trabajo y se prepara, y solo necesitas calmar a tu preocupada mente. No es fácil pero puedes hacerlo.
Estas preparado

Haras tu camino hacia la línea de salida sintiéndote mas nervioso de lo que has estado en mucho tiempo, pero sonriendo porque el día que has esperado durante TANTO tiempo esta finalmente aquí. La cantidad de gente en esa línea de salida simplemente te dejara sin respiración.
Veras a gente disfrazada, veras a los corredores que corren por organizaciones de caridad tan orgullosas de lo que están a punto de hacer, veras atletas profesionales súper concentrados.
La cuenta atrás acabara, la carrera empezara y tú de repente te encontraras en la línea de salida. Dejaras de pensar en la Maratón de Londres, simplemente porque ahora la estas corriendo!


Las voces, los cencerros y los incesantes aplausos te darán la despedida de un héroe y no serás capaz de borrar la sonrisa de tu cara. Si es tu primera Maratón correrás tu primer kilómetro demasiado rápido. Todos lo hacen.
Llegara el Km. 3 y ya te vas asentando en tu carrera. Las multitudes no van a desaparecer, estaban contigo en la salida y estarán contigo en cada paso del camino. Cojeras tu ritmo y empezaras a controlar tu Maratón.
Pasaran mas Km. Puede ser que te sientas muy bien. Puede ser que no te sientas tan bien. Seguirás corriendo. Seguirás bebiendo en los avituallamientos. Seguirás moviéndote.
Ponte tu mejor cara. Es tu gran día
Pasara la media maratón. Las dudas lucharan por desconcentrarte. He ido demasiado rápido?, estoy demasiado cansado para llegar a la meta? Es tu mente intentando engañarte. Todo el mundo esta luchando ya. Pararse estaría bien, pero no lo Haras, no aquí. Hoy no.
Rodaras mas kms, pasaras el km 26 y pensaras- ya me quedan menos de 16 km. Escucha a la multitud. Deja que su energía te empuje. Deja que ellos vean tus ojos. Sonríe cuando te animen- tu cuerpo parecerá un poco menos pesado.
Machácate, lucha, sufre, persevera.
Pasaras el Km. 32 y tus piernas te dolerán. Eso esta bien. Sabias que no podía ser tan fácil. Solo pensaras en que te quedan 10 Km. para llegar, que es uno de los entrenamientos más cortos que has hecho. Da igual como te sientas, no te preocupes- esta es la parte del día en la que sientas lo que sientas, estas seguro que no durara mucho.
Seguirás moviéndote. Seguirás bebiendo. Puede ser que estés cumpliendo lo planeado, o puede que no. Si vas por encima de lo previsto, no te preocupes, cree. Si estas por debajo, tampoco te preocupes, asúmelo y continua. Todo el mundo llega a la Maratón de Londres con un plan de carrera brillante, y entonces cada uno tiene que asumir la realidad de que es probable de que no vaya a ir perfectamente.
La manera en que reacciones a los cambios en tu plan determinara tu día. No desperdicies energía preocupándote por las cosas- solo haz lo tengas que hacer cuando tengas que hacerlo, camina si tienes que hacerlo pero mantente en movimiento. Sigue bebiendo, Eso si no pares, ni se te ocurra parar. Quedan pocos Km. Corre si puedes. Anda si tienes que hacerlo. Simplemente mantente en movimiento.
Empezaras a creer que vas a conseguirlo. Empezaras a imaginar lo bien que te vas a sentir cuando llegues a la meta- Deja que esos sentimientos te lleven hacia adelante. Cuando tus piernas simplemente no quieran moverse mas, piensa en como va a ser el que alguien te agarre del brazo y te cuelgue una medalla por encima de tu cabeza... lo único que tienes que hacer es llegar.
Llegas al Km. 40. Tu maratón tendrá 2km, solo quedan 2 Km. Empezaras a acercarte a la meta. Empezaras a darte cuenta de que el día esta a punto de terminar. Estarás exhausto, agotado, apenas puedes seguir corriendo, pero te preguntaras: A donde conduce toda la mañana?. Te mantendrás en el borde de dos sentimientos- el deseo de parar definitivamente, y el deseo de guardar estos últimos momentos y que duren lo máximo posible.
Correrás. Encontraras tus piernas. Volaras. No sabrás como, pero correrás. Llegara la ultima curva y veras ese reloj de la línea de meta. Cuando llegues allí el tiempo se parara para ti.
Pronto ellos te verán, Pronto todo el mundo te vera cruzar la línea de meta.

La línea de llegada esta a la vista. Seguirás corriendo. Nada te dolerá.
El momento será todo tuyo- por un momento, parecerá que el mundo entero esta fijando su mirada en ti y solo en ti.
Pasaras por el arco de meta, 42,195 Km. después de empezar tu jornada.
Pararas. Finalmente pararas. Tus piernas seguirán moviéndose por inercia, y de repente... nos eras capaz de nada mas.
Alguien te agarrara del brazo. Te apoyaras en ellos.
De repente te darás cuenta. HAS TERMINADO LA MARATON DE LONDRES.

Estas preparado. Estas preparado. --------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario