CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 31 de enero de 2012

31/01/12 Estoy cansado!!!!!!!!!! 15*400

Hoy me tocaban 15 series de 400 y aunque ayer no me peso mucho (tambien rode a 6 claro) o tal vez no eche todo el lactato, jejeje, hoy la verdad es que me he encontrado bastante pesado. Eran las 15:28 y hacia un viento bastante fresco. La verdad es que tantas repeticiones no las llevo muy bien y tal vez lleve mejor 3*3000 que 15*400 aunque esto sea menos distancia. Lo cierto es que despues de rodar a un ritmo cansino de 6 unos km me situe en la linea de salida del 400 en Chapin y comence mis series, haciendo los 400 y luego 100 al trote suave para volver a empezar otro 400; y asi 15 veces. Por mi salud mental dividi  la sesion en 3 de 5. ME costo muy mucho arrancar y la primera apenas pude hacerlo en 1:50. Ya despues consegui meterlas todas entre los previstos 1:36 y 1:46, con mucho trabajito desde luego en las primeras cinco, llegando a estar un poco mareado. Ya despues le fui cogiendo el ritmo consiguiendo en la decima quedame en 1:30. Las ultimas alargue la zancada y me fue bastante mejor consiguiendo acabar la ultima en 1:27. Ahora que me estaba acostumbrando a ver el 4 en el crono cuando he visto el 3 me da autentico panico. Pensar en una preparacion larga como la de la Maraton a estos ritmos me horroriza. En fin mañana toca descanso y espero estar mas fresco el Jueves para las series de 3000. Como decia son 3 y no 15, aunque parezca de perogrullo. Por cierto me he sacado el carnet del Xerez de la segunda vuelta, regalo gentil de mi hermano Alfonso, y me guardan el numero por lo que ahora soy el socio nº 132. Bueno a ver si mejoran las cosas.

6 comentarios:

  1. Antonio, eres como tu homónimo Morales, todo rectitud. Te merece llegar a los 42 k y hacer tu mejor tiempo tio. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Falin por todo tu apoyo durante todo este tiempo. viniendo de un luchador como tu es un lujo. En fin espero que se cumplan mis expectativas como paso el domingo aunque en la gran carrera hay muchas mas circunstancias a tener en cuenta, vamos que no es tan controlable como una media. En todo caso esta temporada me ha servido para conoceros a todos vosotros y aumentar y mucho tanto en calidad como en cantidad mi grupo de amigos en esto del running

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a hacer las series cortas, mis isquios me lo prohiben, jejeje. Además, no voy a tener tiempo, estaré en Barcelona y Valencia, por lo que lo sustituiré el jueves o viernes por 12 kms a 5 y listo. Hoy tenía bastante tiempo aquí en Vigo y he hecho el 4*3000 (siento decirte que son 4 series, no 3 como tú dices), a 5:10, 5:00, 4:49 y 4:28, bajo una pertinaz y agradable lluvia.
    Con sus 5+2,5 por delante y por detrás (jejeje) a buen ritmo, 5:40. Total , algo más de 20 kms a 5:15 de media total. Cansaito estoy.

    Vamos Antonio, que ya estamos ahí!!!!

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  4. Bueno, David me mando un correo suavizandome un poco la semana, basicamente quitandome una serie de 3000 y poco mas, como premio por mi trabajo y para que tampoco me canse mucho estas semanas. Bueno, no hasras series cortas pero 4:28 en un 3000 no esta nada mal, amigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa la carrera de La Cartuja se nota que eres un gran discipulo y aplicado de un gran entrenador,saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan, naturalmente buena parte de la culpa de mi progresion la tiene David. Tu tambien hiciste una gran carrera amigo. Creo que podemos rodar juntos en la Maraton si tienes a bien. Probablemente el puente de Andalucia pase por Rota si no el puente entero al menos el fin de semana, asi que procurare pasar por tu negocio y a ver si puedo rodar algun dia con los amigos roteños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar