CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 27 de febrero de 2011

MI SEGUNDA MEDIA MARATON DE JEREZ

Hoy tocaba rodar 21 km por las calles de mi pueblo. Nuestra media maraton, un gran esfuerzo despues de la Maraton pero que pensaba disfrutar con el minimo sufrimiento posible.Me levante a las 8:30 y despues de un desayuno suave y leer el correo de Paco salido me fui a la puerta de casa de Jose. Quede con Jose a las 9:15 para luego irnos al aparcamiento de Chapin a ponernos listos para correr. Alli llegaban los listos de los jugadores del Xerez para entrenar una horita (que esfuerzo). Aparcamos en el terreno frente al estadio para lugo poder salir pronto. Yo me puse las cremitas, aunque se me olvido la de los pezones, acostumbrado a la termica, lo que provoca que ahora me duelan bastante. Asi que nos dirigimos al Estadio tras cruzarnos con Rafa Torregrosa y Juanlu. En el estadio estaba Isra repartiendo los dorsales que faltaban por dar; tambien a Fernando Romero Pinteño del que no sabia sus habilidades de runner. Tiramos para la escalera de vestuarios para pasar a la pista. Alli trotamos un ratillo y fuimos encontrando a varios compañeros. Vimos a Alfredo al que abrace afectuosamente y no conoci al blogero roteño David Bernal Estabiel. Tambien salude a Mari Carmen y a Raquel ademas de a Toñi a la que di las llaves de Jose. Encontramos a Alex y a Joaquin que estaba dispuesto a rodar a 5, algo imposible para mi hoy, asi que aunque sali con ellos los deje ir antes del 2. Tambien encontre a Manolo Garzon que me aclaro que sufrio una lesion al final de la Maraton. Estaba por alli Antonio Ballesteros.

Total tras intentar consegir que la gente fuera a la linea de 50 metros dieron la salida a las 10:07. La salida fue despacio e inicie el camino con Jose, Alex y Joaquin a sabiendo que en cuanta aceleraran un poco me quedaria detras. Vi a Lorenzo en la bici lo que alegro mucho. Asi poquito a poco la cosa fue despejandose y me incorpore a un grupo con varios del Olimpo, otros del Carmona y dos chicas de El Tesorillo. Iban a un ritmo que me interesaba. Sobre el 3 vi a alex retroceder y me preocupe un poco aunque era solo para esperar a los que iban al servicio. Me fui un poco con el compañero del Olimpo que me marcaba un buen ritmo y me hizo llegar al 4 demasiado deprisa (5:15). Al poco otee a Paco Salido que se incoporo a la carrera con idea segun el de hacer 10 km, hasta su casa. Asique bajamos el ritmo marcando los 5:30 durante un buen numero de km. Superamos la subida desde la Avenida a los MArianistas sin problemas y llegamos al final de la subida de Montealto con el mismo ritmo. En San Joaquin estaban Carmen y Paul animandome y poco despues Jose y Cristina. Al terminar la calle de el Altillo estaban alli mi mujer con los niños y Susana con los suyos.Luego pasamos por casa de Paco donde saludo a sus hijos y decidio seguir un poquito mas. En la misma Rotonda estaban los vecinos Ignacio y Mamen con los niños que me animaron bastante (gracias). Hicimos la vueltecita hasta la Venencia y vuelta donde mi linda fotografa Toñi me hizo fotos a la ida y a la vuelta que insertare en cuanto las tenga. Ya pasando el 16 empece a sentirme cansado y con las piernas cargadas lo que hizo que bajara el ritmo. Al final Paco decidio seguir hasta el final. Bajando la Avenida de Europa nos alcanzo Andy con Antonio Galvez. Segui andando esos dos o tres km a 6 y ya al final consegui vilver a bajar el ritmo los ultimos dos km, tras los animos del ciclista Loren. Al cruzar el tunel de entrada al estadio salude a Manolo y a pie de pista tuve la grata sorpresa de ver a Cristina y a los niños alli esperando lo que motivo para llegar a meta intentando bajar de 1:55. Al Final 1:53:24 que segun la organizacion me da una media de 5:23, mientras la realidad (20,680 km) me daba 5:29. En fin creo que debo estar contento a dos semanas de la Maraton, superando el tiempo de la mejor media de las tres que hice esta temporada en mas de un minuto aunque si lo miramos en realidad la media fue practicamente identica. Bueno a ver si en Cadiz puedo bajar otro poquito.

Muchisimas gracias a todos por leerme. Me ha alegrado muchisimo ver en la carrera de hoy a muchos de mis seguidores, incluso a lgunos que no conocia

1 comentario:

  1. Si tienes alguna foto en la que salga yo, mándamela por favor. De algo me tenía que servir correr al lado de uno de los personajes más fotografiados de la carrera...

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar