CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 14 de febrero de 2011

13/02/2011 MARATON DE SEVILLA (I)

Por fin llego la hora de correr la Maraton de Sevilla la cuarta en un año, y temo que la ultima en bastante tiempo. El Sabado estuve hablando con Lorenzo que volvia de Bilbao y me emocione mucho, decidiendo portal su dorsal bajo el mio como un homenaje a él. El Domingo me levante sobre las 6 y 20 aunque estaba despierto desde hacia rato. Me asee y me vesti para la carrera aunque no tenia muy claro que ponerme ya que hacia unos 8º y despues de consultar en internet vi que iba a estar nublado pero no parecia que fuera a llover durante la carrera. Cogi todos los bartulos y me fui a chapin para estar alli a las 7 que era cuando habiamos quedado.

Alli estaban todos los miembros del club ademas de Juan Aliaño, actualmente en el Chapin. Estuvimos esperando un poco a que aparecieran todos y con la incognita de alguien que le mando un mensaje a Fernando diciendo que no iba nos fuimos para alla en dos coches al final dado que eramos 8 y no cabiamos en el de Fernando todos. Al final ibamos Juan, Gonzalo, Fernando y yo en uno y los demas en otro. El viaje fue rapido (con algun incidente con conejos, el tema del dia) y sobre las ocho y 15 estabamos ya en el aparcamiento del Estadio despues de atravesar el inframundo del mercadillo. Nos acercamos al tunel y llame a Rafa pero no tenia el movil encendido asi que tiramos para dentro.

Lo primero fue visitar el WC ya que aun no habia mucha cola y despues mas nos acercamos a donde habia que dejar las bolsas para irnos preparando. La verdad es que era un mar de dudas sobre como ir vestido. Al final me puse la termica, cosa que agradeci y decidi ponerme la gorra por si empezaba a llover. Tendria que haber cogido los guantes pues pase mucho frio en las manos a pesar de que la temperatura no era muy baja (entre 11 y 13º toda la carrera). Decidi salir con mi botella de Powerade azul para no tener que estar pendiente de lso avituallamientos. Sobre las 9:15 salimos al estadio, con un tartan en pesimo estado y en el que apenas se podia calentar dado la cantidad de gente que habia. Estaba convencido de que iba  aseguir los consejos de Herme para acoplarme en el globo de 4 horas. Sin embargo como no lo veia decidi salir y buscarlo una vez en marcha. Al poco de la salida me cruce con Francisco el de Barbate con el que comente que no era lo mismo sin Lorenzo y nos deseamos suerte. Antes del 2 pare a orinar aprovechando la arboleda y asi esperaba un poco al globo que seguia sin ver. Hice el primer km a 6 y el segundo a 5:45. Veia el globo de 3:30 delante pero no lograba visualizar el de las 4 horas. Finalmente cuando giramos al final de Carlos III para volver sobre nuestros pasos logre verlo aunque demasiado lejos a mi entender pues tampoco llevaba yo un ritmo tan rapido. Poco despues me encontre con Manolo Garzon que me decia que queria bajar de 4 horas. Circulamos en paralelo pero separados durante un ratillo pero luego me puse a su altura y empzamos a rodar juntos. En el 5 llevabamos un buen ritmo para lograr esa marca pero poco a poco ibamos acelerando comiendole minutillos al ritmo lo que termino por desquiciarme dado que iba unos 15 segundo mas rapido del ritmo que tendria que haber llevado. En el 18 se fue el aunque luego paro a orinar y no me alcanzo hasta poco antes de la media que cerramos en torno a 1:59 minutos. Ya por entonces la cosa empezaba a ir mal y era consciente de que no iba a poder bajar de las 4 horas. Mas aun cuando sobre el 23 me paso el globo de las 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario