CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 27 de abril de 2010

UN DIA EN LA CARRERA (II)

Se acercaba el gran momento. Anduve un poco haciendo el payaso por si salia en la pantalla de la emision de BBC y me sacaron un poquiyo. Seguidamente me dirigi a mi zona de salida, la 6 , de las 9 que habia previstas. Las 9 salidas estaban dispuestas una tras otras con una cinta delante y con unos 50 metros entre una y otra. Calculo que podia haber entre 1500 y 2000 personas en cada una. Cuando se acercaba el momento de la salida despues de algunas bromillas del speaker, empezaron a ir retirando las cintas y claro aquello se convirtio en un maremagnum, ya que la masa de alrededor de 15 o 20 mil personas empezo a avanzar lentamente hacia la salida del parque. Eso nos llevo en torno a 10 minutos, hasta que por fin llegamos al arco de salida donde estaba la alfombra del chip. Puse el crono en marcha y palante; solo quedaban 42 km por delante.

Ya en los primeros metros el ambiente era impresionante, y en seguida conforme avanzamos por los barrios de los alrededores la animacion iba in crecendo, al mismo tiempo que la dificultad para correr a mi ritmo. Con dificultad consegui acabar el primer km en 6:30 y ahi empece a equivocarme la intentar recuperar la media de 5:30 cuanto antes. Ya en el 3 iba por debajo de 16:30 pero claro estaba desgastandome mas de la cuenta. El ambiente seguia siendo flipante. Orquestas y bandas de musica en cada esquina, mucha gente tocando diversos instrumentos en las puertas de sus casas. Un cura con traje de gala nos echaba agua bendita por encima en la puerta de su parroquia. La gente se desgañitaba animandonos. Un bloque de apartamentos totalmente decorado como piratas del caribe con mas de 50 personas disfrazadas y la musica a toda caña. Total que asi fue despejandose la circulacion y aunque algunas veces por la acera llegamos al 5 con poco mas de 27. Pero ahi con horror vi como se acercaba la marea de la salida azul por la derecha. Claro los de salida roja, los mas lentos habian sido superados, pero en la azul estaba la gente mas rapida y se me colocaron todos delante.

Desde luego espectacular los rios de gente que corriamos en paralelo hasta que 1 km despues nos juntamos y ahi empezo mi calvario.  Antes en una rotonda una banda de rock tocando y todos los corredores dando palmas; en un tejado un grupo de negros tambien cantaba; en otra iglesia el coro y hasta el cura cantando. Todo bien hasta que sobre el 8 se estercho la calle y un paron horroroso que me hizo hacer un km a casi 8. Se me debio ir la olla pues en el 10 llegue con 55 minutos. Y eso se paga sin duda. Segui para adelante acercandome al rio y con ambientazo increible, miles y lies de cabezas or todas partes apoyandonos y los mas increibles disfraces en muchos corredores. De botella, de superman, de jirafa, de estrella, de batman, etc, etc. Por alli adelante a un español lo que me dio muchas alegria pues habia visto a ninguno hasta ese momento. Total que seguiamos acercandonos al rio y la verdad que las rodillas, sobre todo la derecha me dolian a rabiar.

Llegue al puente de la Torre, quizas el momento mas esperado por casi todos y disfrute enormemente cruzandolo y admirandolo con todo detalle, aunque iba ya listo de papeles. El 20 a 1:52 no estaba mal pero la cosa iba a peor. Al cruzar el puente ya desde luego estaba satisfecho, la Torre a la izquierda, y desde aqui a la zona financiera nueva de Londres en la Isla de los Perros, para luego volver sobre nuestros pasos, vamos que casi 15 km ida y vuelta. Y ahi empezo mi sufrimiento. La verdad que tuve que bajar el ritmo e incluso andar un rato aprovechando un tunel, aunque poco a poco me fui recuperando a trancas y barrancas. A partir del 26 decidi darle un poco mas de caña, aunque pasito a pasito (nunca mejor dicho). Me propuse correr 1500 metros, luego otros tantos, luego hasta 5 km y ya como no iba mal decidi parar solo en los avituallamientos mientras bebia. Asi volvi otra vez a la Torre de Londres, un poco triste ya que no habia visto ni a Cristina ni a los Skelton. Pensaba que se me habia pasado.

Sin embargo pasada ya la Torre y entrando en Victoria Embankment logre atisbar la carita linda de Carla (la princesa de St Albans) y junto a ella a todos los demas, (no veas que subidon); abrazo a todos y besos a Cristina (la que me aguanto toda la preparacion y se merece todo), Martin me dijo que volviera atras 100 metros para la foto y volvi un poco contramarea y volvi a pasar pero las camaras no iban ninguna (que tragedia) y ademas no vi la bandera del Xerez que prometieron llevar para la llegada. Cuando faltaban 3 millas un cartel de "Tres millas para formar parte de la historia" me puso las pilas. Pase un largo tunel que conducia a la milla 24 y enseguida pase los 40 km. Veia el Big Ben al final de la calle y eso me indicaba que la meta estaba muy cerca. Deje el London Eye a izquieda y gire ya hacia el Parlamento y Westminster. Ya se olia la meta y ya intuii que el tiempo iba a ser como el de Sevilla del año pasado. Me dolia todo mientras encaraba Buckingham Palace y la recta de meta en The Mall, junto a St James Park. La meta como un castillo con cuatro o cinco entradas con el reloj oficial que marcaba 10 minutos mas que el mio como en todo el recorrido. Que felicidad, lo habia conseguido por fin.

Todo el mundo aplaudiendo, los voluntarios animandote, abrazos, lagrimas, mirada al cielo a saludar a Hywell y padentro. Pedazo de pantalla en la que vi mi entrada en meta. Todo el mundo me felicitaba "Well done" era lo mas oido por alli. Subimos a una plataforma donde nos iban cortando los cables del chip y a la bajada te ponian la medalla de oro (jejeje). Mas adelante te hacian la foto oficial, luego la goody bag (con manzanas, yogurt, agua, aquqrius, la camiseta, un desodorante (no hay duchas, jejej), un poco de reflez, patatas fritas, etc. Me pararon otra vez para una foto y pregunte si habia donde cambiarse aunque no me aclaraban mucho. Tire para adelante hasta llegar al camion de mi bolsa, que desgraciadamente era el ultimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario