CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 27 de abril de 2010

UN DIA EN "LA CARRERA" by Tony Martin

Llevo un par de días pensando como titular la crónica de la carrera y bueno al final me quedo con este título, debido a que fue un día casi entero, de 6:30 a 18:00 y a que para mí al menos, fue LA CARRERA.

Como decía el día comenzo para mi a las 6:30 de la mañana en que decidí levantarme, aunque había puesto el despertador a las 6:40. La noche no había ido muy bien así que me levanté, me asee y empece a ponerme la equipación que tan cuidadosamente había preparado la noche anterior. La verdad es se me pusieron los vellos de punta. Vi que estaba muy nublado pero no llovia, aunque lleve en mi maleta todo lo necesario por si se complicaba la cosa. Me puse la termica, encima las tirantas con su dorsal ya puesto, y encima la de mangas largas del club y el chandal; por abajo mallas para evitar rozaduras innecesarias y las calzonas rojas con el pantalon de chandal encima.

Baje a desayunar, una tazita de te un zumo de naranja y una tostadita con aceite y tomate. A las 7 desperte a Martin para que me llevara encargandole que me llevara la Bandera del Xerez para la entrada en meta. No encontre la camara de Mercedes, asi que tiramos para la estacion. A las 7:10 ya estaba alli en donde ya habia numerosos grupos de corredores y familiares. Cuando entre en la estación, primer problema ya que las taquillas no estaban abiertas y habia que comprar los tickets en la maquina y aunque llevaba la tarjeta no iba y tampoco puede meter los billetes de libras. Menos mal que aunque un grupo de chicas no me ayudaron mucho, los que llegaron despues se apiadaron de mi y se prestaron a cambiarme mi billete por unos mas pequeños, aunque finalmente la tarjeta funciono. Me fui al anden y alli espere a las 7:24 en que salia el tren hacia London Bridge, primera parada en mi camino hacia la gloria. Entre tarde al tren y me tuve que quedar de pie aunque estuve charlando con dos corredores de alli con experiencia en maratones.

Al cabo de unos 45 minutos llegamos a London Bridge ( ya alli vi gente disfrazada de Blancanieves y de pantera rosa) desde donde tendriamos que tomar un segundo tren para llegar los de mi salida (la Roja) a Greenwich (dos estaciones mas). Alli bajamos del tren y nos dirigimos a Greenwich Park, como una gran manada, mientras charlaba con un sudafricano que habia hecho ya unas pocas de Londres. Subimos una gran colina, alucinando con el ambiente hasta llegar al area restringida donde solo podiamos entrar los corredores. Esta area era una gran pradera en la que habia miles de corredores. Empezaba a chispear. Lo primero fue buscar los toilets, cientos de ellos con largas colas, para aligerar un poco de peso. No fue muy lento pero en seguida la lluvia fue arreciando, asi que me puse el chubasquero. Lo siguiente era acercarme a los camiones que habia visto al entrar para ponerme cerca, cambiarme y dejar la bolsa de deportes.

Como llovia mucho busque acomodo bajo alguno de los grandes arboles que habia junto al camion que me tocaba por el dorsal. Allí como pude me quite el chandal, con las dificultades que conlleva el quitarse los zapatos (quien diseñaria el chandal), me fui poniendo las cremitas, primero en las piernas, y luego decidi quitarme la camiseta de manga larga y quedarme con la termica y las tirantas. Me puse vaselina en las axilas ya que la ultima vez acabe super rozado. Cogi la gorra por lo de lluvia y me volvi a colocar el chubasquero. Me acerque al camion y ya deje la bolsa. Encendi el reloj y como escampo un poco corri un poco por el parque que era gigantesco y muy bonito (alli esta el observatorio por donde va el famoso meridiano de Greenwich (Continua)


No hay comentarios:

Publicar un comentario