CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 1 de febrero de 2010

MEDIA DE ALCALA , OTRO POQUITO DE EPICA Y LOCURA


XIV MEDIA MARATON DE ALCALA DE GUADAIRA
(31 DE ENERO)
Aunque os supongo a todos esperando esta crónica, trataré de ser lo más prudente posible tras los acontecimientos pasados, la mayoría con carácter personal.

Quedada a la 8:15 en Chapín. Más gente de la que esperaba al final con las agrádenles sorpresas de volver a coincidir con Herme y Manolo. Tras algunos problemas logísticos para repartirnos en los coches y pese a la tardanza de Isra conseguimos ponernos en marcha. Como yendo los de correos (no enfadaros) tiramos por la nacional IV. Parada en El Cuervo para repostar, buen desayuno comunitario (ya Ale nos hacía presagiar que algo no iba bien) y de vuelta a los coches para tirar dirección Alcalá. En mi coche Mari Carmen, Ale Fernando y quien les escribe. Todo el trayecto Ale seguía sintiéndose mal amagando con vomitar en varias ocasiones.

Tras el paseo turístico por Dos Hermanas y Alcalá (guiados por Herme) finalmente llegamos al lugar de salida en el recinto ferial de Alcalá. Recogimos dorsales en la caseta municipal y volvimos al coche a iniciar la ceremonia de las cremitas y demás gilipolleces que hacemos los corredores antes de la Carrera. Ale había vomitado y a pesar de ello seguía con la intención de completar la Media. Pinocho Benítez me pregunta a cuanto quiero ir y al indicarle que sobre 5:15 me dice que ira conmigo incluso empezando por detrás (JAJAJAJA). Después de descargar un poco junto al río me dirijo a la línea de salida donde esta todo el grupo y nos hacemos la foto que preside la crónica (gentileza de Toñi, una de nuestras animadoras), foto en la que contando ahora somos 13 (mal presagio) después de encontrarnos a algunos compañeros más que habían ido por su cuenta. Mientras me quito el zapato tropiezo con Dani, amigo de mi cuñado Álvaro (que recuerdos de los veranos de Rota). Oímos el pistoletazo de salida mientras charlábamos y nada, palante. Salgo con todos pero me quedo con Rafa y Francisco, los más cercanos a mis ritmos. Después de dos vueltas a la manzana salimos por el camino que bordea el río a buen ritmo, en torno a 5. Mas o menos entre el 4 y el 5 veo a Alejandro que ya me dijo que iba a ir lento, pero que no me produce buenas sensaciones verlo tan atrás. En ese momento tomo la determinación de seguir con el hasta el final. Me dice que no se encuentra muy bien (se le ve en la cara) pero seguimos manteniendo el ritmo. Cruzamos el puente del dragón y sorpresa pasamos a un carril de albero. El carril es un continuo bajar y subir y con muchos pelotes, pero seguimos manteniendo el ritmo sobre cinco hasta el Km. 10. Ale me dice que bajemos y así lo hacemos. Al salir del carril de tierra llegamos a un montón de urbanizaciones con unifamiliares en los que haríamos los siguientes 6 Km.; ya al cruzarnos con Isra y Manolo al entrar en la urbanización y comparando ritmos intuía que se iba a hacer larga la visita. Ale iba sufriendo cada vez más sin parar de beber agua y echándosela por la cabeza a pesar del frío que yo sentía. Muchos niños y familias animando. Llegamos al 17 y de nuevo zona de carriles paralela al río parecida a la de la llegada. Le cojo agua en el 18 y el me da la botellas para que yo la lleve.

Yo sabía que el 19 estaba en el puente y había que llegar ahí para después de una subidita empezar a bajar. Antes de la salida del carril se para Ale y hacemos andando unos 500 metros y al iniciar el puente volvemos a trotar de manera un tanto irregular a veces a 5 a veces a 7, pero bueno intento ir a su ritmo para que no fuerce aunque realmente me preocupaba su cara lívida. Se me hacían interminables por él esos últimos 2 km. Sobre el 20 vemos a Mari Carmen que se da cuenta en seguida de que la cosa no va bien, aunque ya el único objetivo es llegar a meta. 500 metros más delante de nuevo se acerca Mari Carmen bastante preocupada y/o enfadada.

Al volver una curva del Paseo del río vemos por fin el Arco de meta, nos adelanta Dani y entramos en meta con 1:53 bajo la mirada de Fernando. Al llegar a la cola de los regalos le comento a Dani que Ale no se encuentra muy bien. Intentaba vomitar y nos saltamos la cola a pesar de algunos. El me deja los tickets y yo, no sin problemas, consigo recoger las dos bolsas. Al final doble chubasquero para mí. Pierdo de vista a Ale que se fue al coche con Mari Carmen, visiblemente enojada, mientras el resto hacemos cola por una cerveza (o dos). Charlando con Herme e Isra pasa Ale con la Cruz Roja hacia el puesto. Finalmente vomita y parece que se va recuperando un poco. Decidimos, dado como estaban los ánimos recoger y tirar para Jerez, adonde llegamos sobre las 3 a tiempo de ver el triunfo de nuestro Xerez.

En fin psíquicamente un poco machacado pero físicamente bastante fresco, al final con una media de 5:24 y recuperado de ánimos para la gran cita de dentro de dos semanas. Animo Ale que vamos a triunfar el día 14.
Más fotos en la Galería Picasa del club.

1 comentario:

  1. Qué bueno, Antonio, vernos por Alcalá!!!
    Espero que en Sevilla puedas llevar tu ritmo. Para mí será la primera así que iré conservador porque un poco de respeto si que le tengo a la prueba. Te buscaré ne la salida, no será dificil porque a los del Club Maratón Jerez se os reconoce fácil. Tenéis solera de club.
    Un abrazo y hasta el domingo.

    ResponderEliminar