CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 3 de febrero de 2010

XL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CROSS

El pasado domingo día 31 los atletas de Maratón Jerez Juan A. Cobano , Rafa Mateos, Juan Sánchez, Amador Fernández y Francisco Lozano participaron en el "XL Campeonato de Andalucía de Cross" celebrado en El Coronil (Sevilla), en un circuito marcado por la dureza por sus constantes subidas y bajadas, y por el barro acumulado en su trazado los atletas del club jerezano hicieron un digno papel quedando todos bien clasificados dentro de sus categorías, destacando el 4º puesto de Juan Sánchez "bomberito" en la categoría M60, Rafa Mateos 7º M40, Amador Fernandez 9º M55, Juan Ramirez Cobano 9º M50 y Francisco J. Lozano 14º M45.


El desplazamiento a este evento comenzó temprano, así a las 7’30 h en que recogieron al último de los componentes del grupo (el que suscribe Paco Lozano) nos marchamos en el coche del bomberito hasta la localidad sevillana. Gracias a que salimos a esa hora pudimos aparcar cerca del circuito puesto que por las lluvias de los últimos días el aparcamiento preparado estaba completamente inutilizable, teniendo que aparcar en los márgenes de la carretera, eso si con una gran colaboración de la organización. Después la recogida de dorsales y su colocación delante y detrás (los campeonatos oficiales son muy rigurosos), el reconocimiento del circuito que se mostro duro por las cuestas y por el barro que en varios de sus puntos no había por donde sortear, el saludo a los compis de otros clubes como el carmelitano Puma Chapín, Guadalcacín, Nerja etc., etc. (buen rollo a pesa de la rivalidad) y por fin la prueba. La salida como en aquellas en la que el nivel es muy alto pues eso, a toda leche y mariquita el último, no obstante cada uno cogió su ritmo y nada a llenarse de barro hasta el tobillo y a hacerlo lo mejor posible que 6 km 300 m pasan rápido, pero vaya con algunas cuestas que parecían que nunca iban a terminar, en especial en la última vuelta en la que el que suscribe no se paró para subirla andando por vergüenza torera y al final la bajada hasta meta casi en sprint. Después más de lo mismo, a contarnos batallitas de barro, de gente que nos han ganado, de tiempos que hemos hecho, de lo mal que hemos quedado, las fotitos de rigor y a las 12’00 h de vuelta a casa sin poder ver la prueba sénior que tuvo que ser una delicia en ese circuito (un circuito de cross-cross), porque dos de los miembros tuvieron que trabajar de tarde (que le den por …), bueno por lo menos pude ver el gran triunfo de Xerez Club Deportivo.


Por cierto por clubes quedamos en 12 lugar, pero con lo que teníamos este año no podíamos esperar mucho más. Esperemos que los nuevos valores que hay en el club el año que viene den sus frutos y a ver si alguno se da cuenta que aquí se quiere a todo el mundo y fichen por un gran club.
Cronista: Paco Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario