CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 25 de enero de 2010

TIRADA LARGA

ULTIMA TIRADA LARGA ANTES DE LA MARATON

Dado que el 31 corremos la Media de Alcalá y el 7 ya vamos bajando el ritmo, ayer tuvimos la última tirada larga antes de la gran cita de Sevilla. Al no tener noticias del grupo y pensando en seguir mi ritmo por al acostarme el Sábado había pensado en hacer el recorrido de la Media de Jerez alargándola un poco. Al levantarme después de ver que chispeaba un poco leí el correo de Ale citándonos a las 9:10 en la pradera para los 30 Km. Aunque seguía sin tener muy claro que hacer me puse el chubasquero, cogí la radio y me acerque corriendo a la pradera.

Allí me tope con Lorenzo y Rafa y al acercarnos a la pradera vimos a Fernando, Israel y Raúl que ya trotaban por allí. Solo faltaba Ale así que estuvimos trotando alrededor de la pradera en espera de su aparición. Después de media hora no aparecía así que tiramos hacia su casa por si nos lo cruzábamos. Una vez allí y sin señales de el Raúl opto por llamarlo y despertó a Mari Carmen que le dijo que el ya había salido.

Total que tiramos ya dirección aeropuerto que era el plan que había. Ya en ese recorrido el siempre sabio Lorenzo me advirtió que no le diera tanto que lo iba a pagar (como así fue). Cuando llegamos al carril del aeropuerto empezaron a separarse los grupos quedándonos Rafa y yo algo rezagados. Después de un par de Km. se intuía el correr elegante de Alejandro en la lejanía aunque no podíamos darle alcance ni escuchaba los pitidos de Raúl. Finalmente cuando pasamos el puente que cruza la autovía venia Ale de vuelta (justo enfrente de Don Tico). Se quedo con la elite aunque al final vino a saludarnos. Seguimos un poco el carril hasta una zona con charcos que propuse cruzar para seguir un par de Km. más por el carril de los árboles pero la mayoría optaron por volver (menos mal). Ya de vuelta empecé a sentir como me flaqueaban las fuerzas aunque manteníamos el ritmo en torno a 5:30 que era de lo que se trataba. Decidí volver a casa cuando llegáramos a la rotonda, tanto por el cansancio como por no llegar a casa muy tarde.

Pensaba que con eso haría entre 22 y 23 Km., al final fueron 24 (No llegue a los 30 pero bueno tambien hice 28 la semana pasada), casi 2horas 15’; me dio bastante palo dejar tirado a Rafa que me soporta todas mis gilipolleces, pero el grupo de élite siguió para adelante y el pobre Rafa se desembarazo de mi y supongo que aumentaría el ritmo. Yo al quedarme solo y sin nadie que tirara bajé el ritmo para terminar los 3 Km. y pico hasta casa bastante agotado y algo deprimido, no había corrido muy inteligentemente desde luego y tenía los pies destrozados.

Bueno espero que esta semana vaya la cosa mejor y a ver si en la Media consigo regularme y controlar el ritmo de cara a la Maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario