CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 21 de enero de 2010

UN DIA DE ENTRENO DE UN ATLETA CHUNGUETA

Miro el papel que me mando Herme colgado en la cocina y veo que hoy toca 20+10*1000+15 con recuperaciones de 200. Me lo pienso un poco. Son las 15:00, he comido una ensalada y algo de fruta, creo que podre hacerlo aunque necesitare mas de 1:30 a mi ritmo. Me dice el papel que los mil a 15" mas rapido que el ritmo de Maraton. Tengo que ir tomando una decisión, cual va a ser mi ritmo de Maratón. Despues de cambiarme, mallas cortas y camiseta de Los Palacios decido pensarlo por el camino a Chapin. Llego a Chapín, nublado como el Martes; no lloverá otra vez pienso. Doy una vuelta larga para completar los 20". Pienso que si quiero bajar de las 4 horas mi ritmo debe ser en torno a 5:40, así que decido hacer las series entre 5:15 y 5:30 y las recuperaciones a 6. Espero conseguir por un día dominar el ritmo y no que este lo haga conmigo. Aunque se hace pesado es mucho mas distraido que la tirada del Domingo de 2horas30minutos. Voy mirando el reloj cada dos por tres para no salirme del ritmo (algun dia espero poder hacerlo sin reloj) y bien, un poco mas deprisa bajando a 5 de vez en cuando. Intento regular la zancada, talonar, doblar las rodillas, etc. A los tres km aparece un chico corriendo al contrario que me motiva a ir sacandole un poquito a cada vuelta. Voy acelerando un poco. El lo deja al poco y me propongo ya que tengo buenas sensaciones ir bajando cada km., cosa que no he hecho en mi vida. Asi el ocho mil me lo planteo entre 5:00 y 5:15 , perfecto; el 9000 entre 4:45 y 5:00 un poco mas trabajo y el ultimo entre 4:30 y 4:45 tambien bien rodando a ratos a 4:15. Total que no hice nada de lo que tenia que hacer pero bueno, aprendí a controlar el ritmo aunque fuera con ayuda del reloj y a ir de menos a mas.

Hasta la proxima. Mañana veo 50' + gimnasio, pero el Domingo es lo que me da miedo jejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario