CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 28 de noviembre de 2010

28/11/2010 ULTIMA TIRADA LARGA EMPIEZA LA CUENTA ATRAS

Bueno yo me levante temprano para estar listo a las 9 para afrontar la que sera la ultima sesion larga antes de la Maraton. Hacía frío, 7º, asi que me puse una camiseta corta y otra larga aunque me olvide de los guantes con lo que acabe con las manos heladas. Como no habia quedado con nadie y hacía fresco tire para el colesterol en vez de para el aeropuerto que siempre tiene 3 o 4 grados menos. Por una vez me propuse llevar el entrenamiento a rajatabla 15'  rodando a 6, a hora a ritmo de Maraton (5:30) y otros 15' a 6. Y a fe que lo logre.

Acabe los primeros 15' haciendo algo mas de 2500 metros y acelere el ritmo para ponerme a 5:30 y fui controlando que cada km lo hacia a ese ritmo y no falle. Llegue al parque cuando aun me quedaban unos 20 minutos y decidi dar unas vueltas largas de 2,5 km. Alli me cruce con varios compis en grupo y algunos ex como Aliaño. consegui mantener el ritmo aunque me costo los ultimos 2 km. Me encontre con Fernando que sigue jodido con la ciatica y encima resfriado y di una vuletecilla con el. Concretamos un poco para el Sabado y me despedi para tirar para casa. (Ojala se recupere esta semana).

Finalmente volvi a casa terminado los minutos que me quedaban a 6 y haciendo al final practicamente 16 km. La media de la hora me salio a 5:27 (perfecto) y la total de la sesion a 5:37 media que me dejaria por debajo de las 4 horas. En fin aun hay esperanza.

La verdad es que haciendo un flash-back que es lo que toca, a falta de tres entrenos de mantenimiento y reucperacion (1hora, 50' y 40' mas las sesiones de gimnasio), uno recuerda las primeras salidas de la temporada alla por finales de Agosto, primeros de Septiembre en las que no era capaz de terminar el colesterol sin una paradita. Recuerdo cuanto sufri en la media de Marbella y en la Popular de Rota para mantener ese ritmo de 5:30. Y sonrio al pensar en las ultimas pruebas, la media de Palos (que dura, joder) y la popular de Jerez y Garvey en las que consegui bajar de 5 sin problema y da la impresion de que el trabajo y el sufrimiento han dado resultado. Espero sinceramente que pueda disfrutar de una buena carrera por las calles de Malaga que es lo importante. Gracias mil a los que me han soportado mis quejas mis llantos y mis desesperaciones. Uno es debil aunque no lo aparente. Gracias Fernando, Loren, Rafa, Herme, Carmen, Luis, Raul, Alex, Isra, Juanlu y todos los que habeis compartido conmigo algun ratillo de enterno sobre todo los Domingos que es cuando mis obligaciones me lo permitian.

Besos a mi familia por soportarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario