CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 11 de noviembre de 2010

11/11/10 INERCIA EN LAS SERIES

Esta claro que el mundo del corredor es una continua caja de sorpresa y a pesar de llevar miles de km ya en mis piernas cada dia que salgo descurbo algo nuevo. Vereis lo que ocurrio hoy. Como decia el planning de Herme hoy me tocaban las temidas 10 series de mil con reposo de 200m + 35' rodando entre el pre y el post. Eso dicho friamente se antoja como un Tourmalet para un lento como yo. Sin hacer demasiados calculos se me ponia en torno a la hora y 45 minutos, lo que lo hacia practicamente una tirada larga con series y cambios de ritmo.

Asi que decidi intentar aprovecharlo para hacer algo distinto aunque no pensaba que lo lograria. El entrenador hablaba de 15' mas rapido que el ritmo de competicion, lo que siendo realistas y pensando que mi objetivo debe estar en bajar de 4 horas y luego que sea lo que Dios quiera, supone una media de 5:40 el km y por tanto mis series debian ir en torno a 5:25.

Hasta ahi el atleta frio y calculador que se supone que uno debe ser. En cuanto llegue a Chapin perdi la compostura y me plantee empezar el primer mil a 5:30 e ir bajando 10 segundos cada km, para ver si asi aprendo de una puñetera vez a ir de menos a mas en las carreras (coño que ya he cumplido 46 tacos). Asi que dicho y hecho, hice mi primer km a 5:30, el segundo a 5:20 y asi sucesivamente. El descanso de 200 metros intentaba no ir por debajo de 6 pero como que no (lo que decia en el titulo, la inercia). Me plantee llegar hasta 4:20 ya que si mantenia la progresion iba a cabar el ultimo a 4 y eso me parecia una pasada ya que hace años que no marcaba esos tiempos. Asi que cuando acabe el 8º, me propuse bajar un poco los dos ultimos y hacerlos en torno a 5. Me deje ir y cual no fue mi sorpresa cuando vi que en ambos y sin proponermelo hice 4:30 (y como digo al principio "la  inercia" porque jamas hubiera pensado que despues de 10 km rodando pudiera hacer 2 km a 4:30; lo que es la vida)

En fin que la verdad es que me he quedado sorprendido de lo que aun soy capaz de hacer. Ya pensaba como habreis leido a principios de temporada que no podia bajar de 5:30 y mira por donde haciendo la media de las 10 series me salen a 4:50, vamos el mejor tiempo de toda la temporada. Sera que los entrenamientos sirven para algo, jejejeje. Lo digo por que alguno piensan que el que yo acabe las maratones es suerte y casualidad y claro ni me ven entrenar ni leen mi blog.

En resumen que aunque efectivamente he hecho las series al haber invertido en total una hora y 36 minutos y 18 km se convierten para mi practicamente en una tirada larga y en parte en cambios de ritmo. Total que mañana hare una horita de rodaje y el Domingo una buena tirada, a ver si consigo hacer algo mas de dos horas y en torno a los 25 km. Por cierto agradeci que las dos ultimas series anduvieran trotando por la pista dos jovencitas que me alegraron la vista. (censurado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario