CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 25 de noviembre de 2010

25/11/2010 4 SERIES DE 3000

Ver imagen en tamaño completoQuizas el de hoy ha sido el ultimo gran esfuerzo antes de la gran prueba, ya que solo me queda por delante la 1:30 del Domingo y el resto son 4 entrenamientos de rodaje y gimnasio. Desafortunadamente no pude contar con los servicios del entrenador de elite Isra aunque siguiendo sus consejos humildemente me dirigi al parque. Como el sabiamente anunciaba no llovia aunque me pertreche con un fino chubasuqero por si acaso porque el cielo estaba muy negro (aunque una gran premonicion hizo que me dejara las gafas de sol en cas a lo que claramente indicaba que iba a brillar el sol); tambien anunciado por el sabio coach el piso no estaba nada mal algo embarrado en la zona baja pero al no llover desde anoche soportable. Lo que no me conto es que al ser albero era mas pesado correr que en la pista y mas estando embarrado.

Bueno a lo que vamos me dirigi al parque al objeto de hacer las 4 series de 3000 que era mi tarea de hoy lo mas fuerte ya hasta el dia de la gran carrera. Despues de dar una vuelta completa y comprobar que el albero estaba en buenas condiciones, arranque mi primera serie con el proposito de hacerla a 5:20 (10" por debajo del teorico ritmo de carrera). Cuando terminé los 3000 metros de la primera serie el reloj me marcaba 15:30 lo que indicaba una media de 5:10. Hice los 400 metros tranqulito y me dispuse a una segunda serie en la que me pare en 15:09, es decir una media algo inferior (5:03). No se como se me fue la olla y pense que despues de estos 400 metros venia ya la ultima serie, y por poner un objetivo me plantee hacerla sobre 5. De hecho cuando mire el crono este estaba en 14:57, pero claro para mi disgusto aun quedaba una cuarta serie. Asi que nada, otros 400 metros de trote cochinero y afrontar la ultima que dado el esfuerzo anterior y la acumulacion de km (ya casi 13, antes de la serie) tampoco tenia ni fuerza ni animo para mejorar asi que me quede en 15:25 (una media de 5:08) lo que da en todas por debajo de 5:20, y la media de los 12 km a 5:05 lo que no esta nada mal para mi. Luego otros 400 y un cuartito de hora mas trotando hasta llegar a casa donde hice algunos abdominales y me di una merecidisima sauna.

En fin que algo cansadito pero creo que la sesion ha sido bien completa. al final que hecho algo mas de 18 km en 1:40, lo que me deja una media cercana a 5:30, la que debo hacer en la Maraton aunque obviamente sin tantos altibajos sino a un ritmo constante. Voy a intentar bajar de 4 horas y luego (o antes)  la carrera dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario