CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

07/12/14 Un dia para olvidar y recordar Gracias Running

Me ha costado tres días empezar a escribir la crónica de la Media, pero aquí estoy. Es complicado expresar tantas emociones y tantos agradecimientos en una lineas pero lo intentare. 
El Domingo me levante a las 7:45, pues ya tenia todo listo para la carrera, dorsal incluido, y habia quedado a las 8:30 para desayunar con Nuria, Manuel y Lolo en la Venta San Hermenegildo. Aparque el coche junto al Bar Estadio despues de recoger a Michelle y nos dirigimos a la Venta. Alli llegaron todos y echamos un buen rato de desayuno. De ahi para el coche para cambiarnos y disponernos a entrar al Estadio. Gran ambiente y muchos nervios a ver que tal le iba a Lolo en su estreno. Saludamos a muchisima gente, dimos alguna vuelta a la pista a duras penas. Finalmente Manuel se apuntaba a correrla conmigo y Benito en principio tambien. Tras un rato de espera se dio la salida y salimos conforme a lo previsto bien tranquilos con la idea de mantener un ritmo constante toda la carrera por debajo de 5:45 y asi conseguir bajar de las dos horas.
Poco a poco cogimos el ritmo y bueno nos manteniamos en una media rondando los 5:35 km a km lo que nos garantizaba el objetivo. Muy feliz de correr con amigos, saludando a todo el mundo y hablando con todos. Fenomenal el apoyo de todos los del club incluido la escuela. Te das cuenta de cuantos amigos me da este mundo del running. Como decía al principio, momentos geniales en los que olvidas la crudeza de la vida diaria y para no olvidar y recordar siempre el compañerismo y el orgullo de acompañar a un amigo, uno mas ya, a lograr sus objetivos. Cuando hara ya unos años amigos como Alejandro, como Luis Jesus, como Lorenzo me lo dieron todo ahora me toca a mi devolverlo con gran satisfaccion.
Seguimos trotando por las calles de Jerez con una gran soltura no quitandole ojo al pupilo. Gran ayuda la de Manuel que me quito una gran presion al turnarnos los dos para controlar el ritmo.
Subidon al pasar por MEdina el saludo de un campeon como Vidal que a pesar de sus malos momentos alli estaba con una gran sonrisa. MAgnifico Juan el Pibe como siempre, los MEndoza de Guadalcacin y dos grandes como HErme y Carmen aportando su sonrisa en cada esquina del recorrido. Iba emocionado cada metro. LLegamos al 10 con bastante solvencia y pronto empezamos a bajar. Ya llegabamos a 2/3 de carrera y Lolo iba perdiendo un poco el ritmo quedandose detras ligeramente lo que tampoco me preocupaba mucho ya que el y yo estamos acostumbrados. Tras el tedioso paseo de ida y vuelta junto a las vias aparecia Daniela como un angel animandonos con su familia. Quedaba poco pero todos sabemos que es lo peor, y mas los que ya llevamos muchas medias a nuestras espaldas. No me cansaba de achuchar al publico de gritar, cantar, animar a Lolo. La zona de LA Granja y el camino a Lola Flores se nos estaba haciendo complicado. La idea era bajar de dos horas y estaba en nuestra mano pero el ritmo bajaba poco a poco, el km 20 fue el mas lento de la carrera, 6:17 y habia que darlo todo en el ultimo km. Ibamos sobrados cuando nos encontramos del recorrido extra hasta casi Burguer King. No sabia si lo conseguiriamos pero habia que intentarlo.
Como dice Vidal dos instituciones de Jerez
Entramos en la pista enloquecidos, me recordaba mucho mi primera maraton pero convencido de lo conseguiriamos, 100 metros y menos de 30 segundos habia que apretar, Manuel y yo cogimos a Lolo cada uno de una mano y tiramos con todas nuestras fuerzas para cruzar la meta en 1:59:56. Que felicidad. Por esto merece la pena este gran deporte, para mi el unico puro, al menos en nuestro nivel, que queda. Que alegría ver como todos nos ayudamos y nos animamos. La cantidad de gente que conozco y que me saludan y todas las amistades que afortunadamente me ha dado este mundo. Seria imposible mencionaros a todos, Lolo y Manuel, pueden atestiguar w¡que me pase toda la carrera saludando, animando y recibiendo animos. Es un orgullo ser el numero 45 en meta de un gran club y haber corrido con dos pedazos de personas como MAnuel y Lolo. Manuel un corredor veterano como yo que por una vez dejo el crono y me acompaño, para eso vino a Jerez, y disfruto conmigo del lujo de hacer de cicerones de la ilusion d euno que empezaba y en cuatro veces lo ha dado todo. Lolo un ex alumno y ahora un amigo y despues de lo vivido en estos meses y en el culmen de la media por mucho tiempo seguro. Es maravilloso ser feliz por ayudar y ver feliz a los demas. Lo hemos conseguido los tres pero han sido tu corazon y tus piernas los que han sido unos heroes.
Y despues un mediodia y una tarde de ensueño con mi familia y mis amigos Manuel y Nuria. Solo puedo dar las gracias y espero tener muchos mas dias de olvido y memoria a la vez.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, e estado visitando el blog de Sergio, ahora el tuyo, la verdad es que con los años cada vez estoy más orgullosos de pertenecer a esta gran hermandad, que son las personas que corren. yo tuve la suerte de veros cruzar la meta con esa inmensa cara de felicidad, que teníais, y fui a felicitaros, a mi personalmente me encanta quedarme en las carreras en la meta en ver como llegan los últimos por que se que en cada llegada hay una una .historia de superación personal y un objetivo cumplido, nos vemos en cada carrera, un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras Manuel. Ya los de Arcos sabeis que sois unos mas de mis grupos de amigos en el running. Como bien dices esto es una gran HErmandad y yo ya hace tiempo dos años casi, despues de la Maraton de Sevilla 2013, decidi olvidarme de las marcas y tratar de disfrutar y ayudar a los que empiezan. Creo que es la 10 vez que llevo en volandas a uno que empieza y es una satisfaccion increible. Como digo lo pase genial aun haciendo 15 minutos mas d emi tiempo habitual, pero bueno mas tiempo disfrutando y menos sufriendo que es d elo que se trata. A ver si podeis venir alguno a la carrera de UPACE el dia 20 si no a ver si quedamos en NAvidades para ese entreno comprometido. Un abrazo, campeon. Ah y la proxima maceton de cerveza en vez de cafe, jejejejje

    ResponderEliminar