CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 18 de julio de 2012

18/07/12 MTB al amanecer

Como ayer entre una cosa y otra no pude hacer nada. Me propuse hoy rodar lo que pudiera por la mañana temprano. Puse el reloj a las 6:45 y a lo largo de la noche estuve tentado de quitarlo en varias ocasiones. Durante la noche pensaba en hacer el recorrido de Nueva Jarilla que veia el mas adecuado. Al final consegui levantarme y mientras preparaba las cosas, el agua, el relo, la bici, etc decidi que iria al Cortijo de Ducha volviendo por el aprque agroalimentario, entre otras razones porque aun era un poco de noche, por lo irregular del terreno del camino a Nueva Jarilla en algunos tramos, por que las ruedas no estaban del todo llenas y por la distancia. Lo que esta claro es a pesar del calro rindo mucho mas a mediodia que por la mañana, habiendo llegado a hacer una media de 25 km/h a las 4 de la tarde en este mismo recorrido cuando hoy ni siquiera llegue a los 19. Me da casi verguenza hacer una hora y siete minutos en 21 km en bicicleta, practicamente lo mismo que tardo el compañero Carlos Cepero en completar la media de Cadiz, corriendo claro esta. Y eso que tampoco me sentido paseando forzando en algunos tramos y levantandome del sillin en las subidas. Tarde 33 minutos en llegar  al Cortijo (10 km) y 34 en volver por el otro lado de la autovia (11 km). Y lo peor es que me encuentro como si me hubieran dado una paliza, la verdad. Se me caen los ojos de sueño y me pesan las piernas bastante. No creo que de momento vaya a cometer esta locura de nuevo ya que no puede ser que esto incida en el rendimiento en mi trabajo. A ver si voy cogiendo la forma porque estoy empezando a deprimirme y cada vez tengo menos motivacion por el deporte y encima cada vez estoy mas gordo. He ganado 5 kg desde la Maraton estando ahora en los 85 y aun quedan dos meses de verano. que desastre

5 comentarios:

  1. Una pregunta Antonio, te controlas las ppm todas la veces que sales?

    ResponderEliminar
  2. Relamente no lo hago e intuyo un poco por donde va el sentido de la pregunta.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Falín, yo no me he puesto un pulsómetro en mi vida,(bueno, miento, me lo puse al principio pero decidí quitármelo porque sólo me aportaba preocupaciones) y no alcanzo a ver la gravedad concreta del asunto, seguramente porque nunca me he informado bien y, cuando lo he intentado, he leido cosas que me hace pensar que lo mejor, entonces, sería dejar de correr.

    Simplemente corro precisamente porque me encuentro bien haciéndolo, no supone un esfuerzo supino. Si veo que sufro, no correré más.

    Por ello, y como pienso seguir corriendo así, ¿me puedo morir? ¿corre riesgo mi salud? ¿porqué le has preguntado eso a Antonio? A lo mejor debo preguntarle a mi primo Quique, pero siendo médico como es ( y un cachondo mental), prefiero no hacerlo, no vaya a ser que me recomiende correr con un gotero.

    Salu2

    Paco Salido

    ResponderEliminar
  4. No se PAco la verdad, yo tambien lo use al principio pero hace mucho que lo hago y aunque escucho a gente q corre basandose en el pulsometro la verdad es que no se si seria capaz

    ResponderEliminar
  5. Yo me declaro incapaz.Insisto en que corro por diversión, y no pienso esclavizarme a una maquinita. Aunque seguro que no es tanto como yo pienso, pero es que soy muuuu cabezota. Espero que no me de un pipijerve,pero si me da, pues nada...antes conoceré a San Pedro.

    Pero de todas maneras, me gustaría escuchar las razones médicas concretas que indican que hay que medir las ppm de manera habitual, pero que conste que es por desconocimiento absoluto de ello.

    Salu2

    ResponderEliminar