CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 19 de junio de 2012

19/06/12 4*1000 un entrenamiento serio al sol

Hoy me tocaban las series de 1000, tal vez el ultimo entrenamiento serio de la temporada. Gracias a la eficiencia de la administración de mi comunidad de Jacaranda llevamos un mes sin poder usar la cinta lo que me obliga a entrenar a mediodía a pleno sol. El plan me pedía hacer los cuatro miles entre 4:45 y 4:50 algo en principio no muy exigente pero que se me antojaba muy cuesta arriba a estas alturas de temporada. En fin que me fui hacia el parque a hacer una de las ultimas sesiones. Hice unos 25' trotando suave a 5:45 para situarme en el punto de salida de las series junto a la puerta de El Bosque. Empece a rodar la primera sin tener muy claro como iba a hacerla, Sin embargo todo fue bien para acabarla a una media de 4:35. La segunda me costo algo mas de trabajo ya que el calor iba haciendo mella y la acabe en 4;39. Ande un poco por la sombra sin ganas de continuar pero me lance a por la tercera que acabe en 4:35 de nuevo con algunos momentos a 4. Y aunque estuve a punto de abandonar me dispuse a afrontar la ultima repetición con  la ilusión de terminar con la sensación del deber cumplido. Y eso hice, la acabe en 4:36 con algun pico a menos de 4, lo que teniendo en cuenta el viento que hacia no esta nada mal. Me quedo con haber bajado en las 4 del objetivo y sobre todo de haber sido bastante constante con una diferencia de solo 4" entre la mas rapida y la mas lenta.  Para terminar 10' tranquilitos y para casa a un ritmo de 5:40. Ya mirando para la carrera de Rota el Sabado y a ver si la familia me deja disfrutar de mis amigos roteños.

2 comentarios:

  1. Antonio nos vemos el sábado si dios quiere, buen trabajo el realizado en el entreno de hoy... que la temporada a sido muy larga.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Abuelo. Gracias por tus palabras viniendo de ti un lujo. Yo estare en Rota todo el fin de semana asi que a ver si coincidimos ademas de en la carrera. Luego el Domingo vuelvo a Jerez que es donde vivo pero bueno si sigues por aqui podemos vernos. Un abrazo

    ResponderEliminar