CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 15 de marzo de 2010

XXIV MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ (5+2=5) (II)

Bueno vamos ya a la carrera. Lorenzo que me comento que me fuera con el que ibamos para hacer 1:45, lo que yo veia complicado, dado que habia estado dos semanas sin entrenar y seria mi segunda mejor marca. En la salida se me perdio, al irse para adelante, aunque lo alcance junto a Rafa al kilometro aproximadamente. Una vez con el me puso el ritmo para ir a 5 el km. Obviamente los km estaban mal medidos dado que lo mismo los haciamos en 3:30 que en 6:30. Mientras ibamos por Cadiz bien, aunque empezaba a estar un poco cansado.

Salimos de Cadiz a la autovia, y aunque los km seguian estando mal, ya me podia referenciar por los puntos kilometricos de la autovia, y aparentemente al menos hasta el 12 conseguia mantener el ritmo a 5.  De hecho en el control del chip del 15300 me da un tiempo de 1:16:46 y una media de 5:02.

Sobre el 10 me da Lorenzo un poquito de glucosa, vemos a Israel a lo lejos con una chica y lo pillamos al poco. Luego nos adelantaria sobre el 18.

Para nuestra sorpresa, al llegar a San Fernando continuamos por la autovia en lugar de entrar por donde el año pasado. Alli nos adelantan Ahumada y el Pizza pero no soy capaz de seguirles el ritmo. A partir de ahi me encuentro muy cansado y empiezo a venirme abajo. Me cuesta mucho a pesar de la inestimable ayuda de Lorenzo subir las cuestas de los puentes.

Entramos ya en el pueblo y despues de pasar por la paralela a la autovía, empiezan las cuestas de La Isla. Con trabajito voy subiendo camino ya del 19. Seguimos callejeando hasta llegar al 20 y afrontar el ultimo km que me hace eterno a pesar de los animos de un ciclista. Al entrar en el Parque intento acercarme a Lorenzo para entrar con el en paralelo, aunque el se pensara que iba a adelantarlo (si apenas podia correr, jejej).

En fin al final practicamente el mismo tiempo del año pasado 1:47:30 por mi reloj e infinitamente agradecido a Lorenzo por su esfuerzo en guiarme y permanecer a mi lado hasta el final a pesar de mi hundimiento. Me senti bastante mal por el y su generosidad excesiva para lo que al final pude lograr.

Creo que acuse el periodo de incatividad por la enfermedad de mi hijo. Al final tampoco creo que estuviera tan mal una media de 5:07 (en mi linea habitual). El Domingo que viene voy a correr en Trebujena (24 km) aunque creo que esta vez tengo que pensar mas en la Maraton y menos en marcas, es decir intentar hacer una media en torno a 5:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario