CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 22 de marzo de 2010

XXII CARRERA POPULAR TREBUJENA-RIO GUADALQUIVIR

CLASIFICACION ABSOLUTA TREBUJENA MARATON JEREZ CAMPEON POR EQUIPOS

Quedamos el domingo a las 9:30, hoy la carrera era a las 11, asi que ibamos con tiempo de sobra. Ibamos Fernando, Javi y yo. A las 10 ya estabamos en Trebujena, aparcando en un carril junto al parque de la Toya, que era donde salía la carrera. Recogimos los dorsales y fuimos al coche a darnos las cremitas y demas rituales previos a la carrera. Espectacular Fernando con sus tiritas para evitar el roce de los pezones con la camiseta.
La salida un poco desorganizada, con las vallas y demas, y  sobre las 11:05 pistoletazo de salida y encaramos la cuesta de salida. El primer km y pico para arriba lo que era un buen presagio para la vuelta. Sali con Ahumada y el Bombero, muy charlatan en estos primeros km. Pronto empezamos a bajar una impresionante cuesta de unos 1500 metros lo que daba una idea de lo dura que iba a ser la vuelta de los km 21 al 23.

A mi entender ibamos un poco rapido ya que manteniamos una media por debajo de 5 en los 5 primeros km. ahumada y el bombero aceleraron y aproveche que alcanzamos al atleta de la Union Roteña (Manolo) para quedarme con el. Seguimos nuestro ritmo intentando ir sobre 5:15 aunque tambien se iba a mas ritmo del que yo creia necesario. Alcanzamos a Jesus del Peña Dosa y a otro chaval de Almeria que despues me enteraria que se inscribio por el club. Vidal, que era su nombre, me acompaño ya hasta la llegada.

Se hizo interminable el camino hasta llegar al 12 para dar la vuelta, y sobre el 14 Manolo nos dejo ya que llevaba un ritmo muy superior al que podiamos mantener. Ahumada y Juan seguian a la vista a unos 100 metros. La carretera paralela al rio aunque con un paisaje magnifico se hacia interminable. Por fin giramos a la derecha ya sobre el km 18 y encaramos el camino hacia la temida subida. Despues del avituallamiento del 19 empezamos a subir lo que aunque bastante duro, logre poquito a poco. Una chica se nos pego en la subida aunque al llegar arriba del todo se quedo algo rezagada. En la ultima subida alcanzamos a Ahumada que iba andando y se incorporo a nuestro ritmo.

El pueblo no aparecio a la vista hasta los ultimos 1500 metros. A partir de ahi todo para abajo con lo que ibamos hasta 4:30. En los ultimos metros venia gritando la chica de azul (Isabel Torregrosa (3ª en la general)  que no podia frenar y al final entro justo delante nuestra.

Al final 2:11, mas o menos a 5:30 algo mas lento de lo previsto pero bueno, buen entrenamiento al fin y alcabo que era de lo que se trataba. En fin al coche a cambiarnos en el carril, donde por cierto paso un coche mientras yo estaba despelotado y un lugareño de edad avanzada me grito a la vista de mi trasero !Granuja! , con las consecuentes risas de la concurrencia. Total tomamos unas cervezas y de vuelta a Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario