CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 11 de diciembre de 2011

11/12/11 Carrera de El Cuervo (objetivo cumplido)

Entrando en meta
Hoy el entreno se trasladaba a la vecina localidad sevillana de El Cuervo donde se celebraba su carrera popular. Despues de la ajetreada jornada de ayer en el colegio quede a las 10 con Paco Salido y Jose en la rotonda de Jacaranda. Antes de las 10:30 estabamos alli aparcando en algo que segun el Policia Local de turno era la esplanada. Fuimos a por los dorsales perfectamente organizados esta vez, sin cola ninguna. En el camino nos cruzamos con varios amigos, Currito y Jesus y David Matraka de Rota, con el que charlamos un ratito. Volvimos al coche tras cruzarnos con muchos compañeros de club, nos cambiamos y trotamos unos 20 minutos. Al salir el sol me quite la camiseta para correr en tirantas. El obetivo era bajar de cinco y tras unos minutos de espera salio la carrera. Tras unas vueltas por el pueblo y un primer paso por meta entramos en una zona de tierra que por la lluvia de anoche estaba bastante embarrada. Despues de girar a la izquierda el barrizal era considerable lo que enlentecia bastante el rodar. Eran unos 2 km pero que hacian bajar bastante la media. Antes del final de la primera vuelta Paco decidio irse por su cuenta y yo segui con mi ritmo. EL primer km en 5:02, el segundo en 4:50 y el tercero en 4:53. El cuarto ya en el barro lo hice en 5:15 y ademas me retuvo bastante el poder adelantar a un grupo que cerraba el paso. El quinto en 4:46 y el sexto en 4:58 ya por el pueblo de nuevo antes de pasar por meta de nuevo.
El 7º en 4:58 ya algo cansado pero intentando mantener el ritmo en el barro. El 8º en 5:05 y el 9º en 5:06. A partir de ahi recupere el ritmo para cerrar un buen final, el 10º lo hice en 4:48 y el 11 en 4:48 tambien. Total al final 54:57 a una media de 4:57 con una distancia de 11,100. En fin creo que objetivo cumplido aunque a uno le hubiera gustado algo mas. El puesto 455, (me sacaste 135, Paco) sobre 647 que terminaron la carrera, en el 70%. El ritmo la verdad es que fue bastante constante a pesar de todo y quitando los dos picos del barro lo mantuve entre 4:48 y 5:02. Empieza una nueva semana mañana a las 6 a.m. Amenaza David con tiradas de 24 a 28 km.

Por cierto de nuevo fui la primera mujer del club 7" por delante de Isabel Torregrosa

6 comentarios:

  1. Bueno, eres el que ha cumplido lo que decía el plan, a mí se me fue la olla. Cuando me fui solo en el 6 hice los kms a 4:33, 4:21, 4:23, 4:23, 4:10 y 4:15, para 51:37 según mi gps, a 4:35. Ahora, lógicamente, me duelen los isquios.

    A ver si te animas y nos vemos en Los Palacios.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Antonio, por la carretera que hicimos el calentamiento se llega a Torremelgarejo! Lo que no sé es qué distancia se recorre.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  3. HICISTE LO CORRECTO, MANTENER UN RITMO QUE ESTA SEMANA TE PERMITA ENTRENAR CON GARANTÍAS.
    TE VEO MUY BIEN DE PESO, COMO DECÍA EL AMIGO MIYAGI ESTÁ DANDO RESULTADO ESO DE ¡¡ DAL CELA...PULIL CELA!!.
    SI FUERAS A LOS PALACIOS COMÉNTAME-LO, AUNQUE LOS ENTRENOS NO VARIARÍAN MUCHO ESTA SEMANA, SOLO EL DOMINGO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Paco, hiciste bien en irte si te sentias bien. Yo segui mi ritmo que era de lo que se trataba. No se si tio no me apetece una media ahora. Me encuentro muy cansado mentalmente. Si efectivamente llega a Torremelgarejo despues de Nueva JArilla, unos 20 km.

    David la verdad es que tienes razon como siempre, ahora mismo estoy totalmente descansado de piernas vamos que nadie diria que esta mañana hice 11 km a menos de 5. Lo del peso me ha dado mucha alegria pues me cuesta mucho perderlo. Lo de Los Palacios no creo ahora mismo que lo haga. De todas formas tengo los dos entrenos ya que primero me mandaste el planning como si la corriera y luego el otro asi que no hay problema. Muchas gracias y me ha alegrado mucho verte.

    ResponderEliminar
  5. Animo Antonio, que vas muy bien, a ver si algun dia llego a ir a tu ritmo y a remontarte al final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sebas, espero que si que me remontes cuando quieras y puedas. Te adelante en l 9 o por ahi cuando acababa el barro en la segunda vuelta.

    Saludos

    ResponderEliminar