CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 13 de diciembre de 2011

13/12/11 8 series de 1000 en el parque

Con David, Paco y Jose el Domingo en El Cuervo
Hoy me tocaban las series de 1000 y como ya me indico el amigo Isra en su momento hace tiempo que deje la pista cuando se trataba de series mas largas y me incline por el parque donde siguiendo sus marcas rosas se hace mas ameno y relajado hacerlas. Ademas al menos en el circuito del 1000, que puede multiplicarse por lo que quieras apenas hay baches y el firme esta bastante bien siendo el unico problema el exceso de datiles en alguna pequeña zona. tal vez la zona de abajo si esta mas bacheada. Total que trote mis 25' de rigor para hacer unos 4,5 km y me dispuse en la salida del primer 1000 sabiendo de lejos que no iba a cumplir lo establecido y con la mente puesta en intentar bajar de 4 en alguno. La primera sin preocuparme demasiado del tiempo la hice en 5:04, la segunda en 4:58 y la tercera en 4:49. Como hago cuando tengo muchas repeticiones lo dividi mentalmente en dos sesiones de 4 series. Asi la cuarta la acabe en 4:07, lo que me indicaba que alguna podia bajar de 4, la 5ª y sexta me deje ir un poco acabando en 5:12 las dos. La septima afine un poco mas haciendola en 4:59 y la ultima en la que di todo lo que tenia consegui terminarla en 3:57. Os dejo una imagen de la vuelta de un km con salida y llegada junto a la puerta de El Bosque para que os situeis los que no conoceis el recorrido. Bueno, continua el trabajo y a seguir mejorando que es de lo que se trata.

6 comentarios:

  1. regulín , regulín......

    Empezaste bien y lo de dividir me parece correcto.
    Los ritmos no eran los preestablecidos en un principio pero no importa ya que vas mejorando semana tras semana. Empezar a 5.04 está de lujo, pero la cuarta la deberías haber terminado como mucho a 4.20 km porque si te paras a pensar en la Maratón iras sobre 5.15 km en un principio. las siguientes cuatro podrías haber empezado a 5.00 para terminar a 4.20 otra vez. A mi personalmente me gusta empezar a 5.04 e ir bajando poco a poco en cada una de ellas.
    Como le digo al Abuelo...¡¡Aguanta er genio Pischa!!.
    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Peaso afoto!!!!

    Yo haré las series mañana por la tarde, hoy descanso carreril...

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  3. ya ESTA CLARO dAVID QUE SE ME FUE LA PINZA Y NO SE PORQUE EMPECE LA SESION CON LA IDEA DE BAJAR DE 4. ES UNA TONTERIA. TOMO NOTA PARA LA PROXIMA, POR CIERTO LO DE 2*9*300 QUE HE VISTO ES ALGO PARECIDO A LO QUE HE HECHO, DOS SESIONES EN UNA DE 9 SERIES DE 300 VERDAD?

    sALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Estamos guapos verdad Paco. Suerte mañana y ya has leido al maestro, no??

    ResponderEliminar
  5. Me ha ido de cine con las series...es la primera vez que logro hacer lo que quiero exactamente. Las series a: 5:00, 4:50, 4:45, 4:36, 4:32, 4:20, 4:15 y 4:05. Matemático, no creo que lo vuelva a repetir.

    Salu2

    Pakkkito

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Paco, yo fui bastante mas irregular. sigue asi.

    Saludos

    ResponderEliminar