CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 23 de agosto de 2010

VUELTA DE VACACIONES

Que se le va a hacer. Se acabaron las dos semanas y con ellas las vacaciones. Deportivamente me han cundido bastante, ya que si bien no he entrenado demasiado, si he disputado cuatro competiciones, dos a nado y dos corriendo. He salido a correr dos o tres dias y el resto algo de gimnasio.

Empece a competir nada mas comenzar las vacaciones ya que el primer fin de semana dispute la Travesia a nado de Costa Ballena el Sabado 7 y el Recorrido Atletico por las Playas de Rota el Domingo 8. Lo de la natacion era una incognita ya que era la primera vez que iba a competir. De hecho me senti bastante novato cuando llegue a la salida y no sabia que en vez de dorsal habia que recoger un gorro con el numero. Luego al ver los cuerpazos de los que nadaban me cague un poco con esas espaldas y esas cinturitas. De todas formas ahi estaba el tio y me eche al agua con todos despues de que nos dieran el paseito hasta el lugar de salida y nos explicaran el recorrido, en teoria de 1000 metros, aunque en esta disciplina lo de aproximadamente es bastante evidente, ya que influyen mucho las mareas y las corrientes.

Como decia me eche al agua corriendo como los demas (no se para que), y en cuanto empece a nadar me agobie un poco con todo el mundo dandome patadas en la cara brazadas, etc, cruzandose todo el mundo.... Ya una vez que llegamos a la boya para girar a la derecha la cosa se despejo un poco y pude nadar mas o menos suelto aunque de vez en cuando tambien chocaba con alguno. Realmente era imposible saber como iba situado ya que solo vez agua y agua. ME costo muchisimo trabajo mantenerme paralelo a las boyas y cada vez que miraba veia que me habia desplazado bastante y tenia que volver a coger el rumbo. Salto el Levante y las olas cada vez eran mas grandes y en un par de ocasiones trague bastante agua.

No veia el momento de girar otra vez a la derecha para encarar la "recta" de meta. Aunque miraba el reloj este ya me indicaba que la distancia a nadar iba a ser bastante superior a la prevista; antes de la boya ya llevaba mas de 1000 metros. Una vez girado se me hizo eterno el acercarme a la orilla y no veia el momento de hacer pie y empezar a correr. Total al final llegue que es de lo que se trataba con tiempo de unso 24 minutos y una distancia del GPS de mas de 1600 metros. Hasta 12 entraron detras de mi

Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario