CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 17 de marzo de 2013

16/03/13 Marcha Picacho-Aljibe-Sauceda

Ayer me propuse acompañar a mi hija a la marcha preparatoria del Camino de Santiago que transcurrio desde el Area recreativa de el Picacho, cerca de Alcala de los Gazules hasta la Sauceda pasando por la subida al Pico del Aljibe de 1090 m de altura. Aqui teneis las fotos. Fotos ruta y aqui el recorrido Ruta Picacho, Aljibe, Sauceda
Salimos de Jerez a las 7 y sobre las 8:30 comenzaba la aventura por un terreno algo enfangado pero transitable, pasamos una laguna preciosa y seguimos el curso de un arroyo esplendoros de agua y fuerza. Fui con Juanlu liderando la marcha hasta un refugio donde desyunamos un cafe calentito gentileza de Cristobal. Desde ahi empezaba una fuerte subida que nos llevaba al Pico del Aljibe, La lluvia arreciaba y un viento gelido te cortaba el aliento. Corri para arriba como 1 km que luego baje para reencontrarme con el grupo. Coronamos la cima con una gran ventaa con el resto del grupo. Alli estaba la Pileta de la Reina donde diden que se baño la reina Isabel y habia una vista de casi toda la provincia incluido Gibraltar. La baada hasta la Sauceda fue harto complicada debido a que el sendero casi habia desparecido conviritiendose en un autentico torrente y barrizal. Llegamos a la pista donde esperamos de nuevo unos 30 minutos para reagruparnos de nuevo y continuar camino hasta el poblado de La Sauceda. Al final unos 16 km en algo mas de 4 horas.