CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 11 de enero de 2016

10/01/2016 XXIV Ruta Carlos III La Luisiana Ecija 6 AÑOS DESPUES

Hace seis años que abri mi blog con la cronica de una epica carrera por el tiempo. Ayer la hice por quinta vez y no puedo menos que escribir sobre ello otra vez. Mis compañeros de viaje fueron mi querida amiga Tina y mi inseparable compañero en el ultimo año SuperLolo. Gracias a la amabilidad de la ecijana Rebeca y su marido Manolo ganamos algo mas de una hora de sueño lo que no me vino nada mal tras la "juerga" del Sabado Tras recoger a Tina y a su brownie fuimos a desayunar a Chamaleo. Pal coche con las camisetas para Caiman y rumbo a Ecija que habiamos quedado con Rebe a las 9:45. Tras muchas batallitas por mi parte de pasadas ediciones coincidimos con Rebeca a la entrada de Ecija vimos a los compis del club esperando el bus y tiramos para La Luisiana. Saluditos de rigor y a la recogida de dorsales. Como siempre perfecta la organizacion. Recogida de dorsal en segundos, todo el pòlideportivo a nuestra disposicion para cambiarnos con toda tranquilidad, camion ropero perfecto, visita al servicio y a la linea de salida. Alli nos vamos posicionando y tras el pistoletazo cada uno a su sitio Tina y Rebeca palante y Lolo y yo en nuestro sitio Ambiente increible en todo el transitar por el pueblo ya la salida espectacular. Primeros kms algo mas rapido de lo previsto, en torno a 5:20/5:15. Pronto en el Campillo otra vez ambiente increible y vamos camino de Cañada Rosal, alli otra vez la gente de 10 nos lleva volando. A la salida del pueblo y en la primera cuesta grande de carrera tomamos el gel tranquilamente Ya se que de aqui a Ecija es donde se jugaba la carrera. Empieza a apretar el viento de costado y empiezan a fallar las fuerzas. Voy bien de piernas y de cardio pero hay tramos como que voy frenado . En el avituallamiento del 15 aprovecho para andar un poco. En cuanto me pongo a correr recupero el ritmo y sigo contando los kms uno por uno, 16, 17, 18 todos a 5:30 manteniendo la media sobre 5:25, mas o menos al ritmo de Lolo al que veo fenomenal. Paso el 19 y 20 dde vuelvo a andar un poco para beber y comer un poco No me encuentro mal y vuelvo a correr antes que Lolo y le mantengo a 100 m con una media de nuevo por debajo de 5:30 Paro para miccionar en el 22 antes de empezar a bajar y me pasa Lolo que ya mantiene una ligera ventaja sobre mi. Llego abajo, km 23, exhausto y ya Lolo se marcha definitivamente antes del 24. No podia ya mas y supongo que la juerga del dia anterior pasaria factura y a pesar de los animos tuve que alternar tramos andando y tramos trotando, mirando cada 100 m en el reloj Que largos se me hicieron los  kms. Finalmente llegue a meta con 2:22 (1252 sobre 1512) y algo por debajo de 5:30 con los animos de mi Lolo que habia entrado un par de minutos antes. Aqui acaba la carrera. Recogida de camiseta, trofeo, bolsa del corredor, cerveza y a por la bolsa que nos entregan enseguida. Una Radler, saludos a Rebeca, Javi Leal, Isra y como no vemos a Tina tiramos para la piscina. Alli andaba medio maraton Jerez y el amigo Antonio Aliaño. Bañito relajante aprovechando para relajar piernas y a la ducha. Seguimos buscando a Cris, jajaja. Me visto solo con calzonas por abajo ya que es lo unico que traia y al salir vi qu llovia y hacia frio. Me meti en el bar y pedi dos tercios pa Lolo y pa mi Al final como no llegaba me sacrifique y me tome los dos. Por fin localice a Tina q al final estaba con Lolo. Ya pòr fin todos reunidos fuimos al coche a dejar bolsas y entregar las cajas de camisetas donadas a Esteban. A la vuelta nos sentamos con el maravilloso grupo del maraton jerez y nos tomamos algo con el grupito para luego ir los tres a comer algo junto a la piscina, magnificos los filetitos al Jerez. Una vez repuestos pa Jerez. Como era de esperar en esa gran compañia, muy amena la vuelta vamos que cuando nos dimos cuenta estabamos en casa.
En resumen gran jornada de running y convivencia con dos grandeeees amigos (Gracias Cris y Lolo, os quiero) de esas que te recargan las pilas. Una gran carrera que retomo despues de dos años con un trato exquisito por pàrte de todo el mundo en mi quinta participacion que hacen que no pese el madrugon (menor este año por los encantadores Rebeca y Manolo) ni los 350 km. Mas de 1500 corredores en meta dan idea de su grandeza y muchos mal llamados organizadores de carreras deberian tomar nota y hacerselo mirar. Gracias a mi club que aunque apenas nos veamos siempre estan ahi y sobre todo al amigo Lorenzo siempre pendiente de mi. 26 km de gran disfrute con algo de sufrimiento que me recuerdan que no hay que perder el respeto a las largas distancias



No hay comentarios:

Publicar un comentario