CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Demasiadas carreras y demasiado caras?

Últimamente vengo observando que a diferencia. de hace un año o así pocas son las carreras que consiguen cubrir sus plazas de manera mas o menos rápida Tomando nota de las carreras a celebrar en las cercanías las próximas seis semanas, solo la Trail Pirata cubrió sus 500 plazas en apenas 48 horas y la El Puerto Menesteo y las Murallas de San Carlos del próximo Noviembre tienen un nivel aceptable de inscripciones similar a la de otros años. Siguiendo un orden cronológico  el día 8 del 11 solo hay 34 inscritos en la carrera de Grazalema,  y el próximo 15/11 se celebran hasta 5 carreras en nuestra zona de influencia y aquellas de las que sabemos algo apenas cuentan con inscripciones significativas a  apenas dos semanas de se celebración. La de los Toruños 14 inscritos, la de Montesierra 86 sobre 500 ofertados, la Media de Algeciras 310 de 1000, la Popular de Sanlucar 5 de 700 y la de El Cuervo que no hay datos, números que en su lugar haría suspender algunas de ellas. 

El 21 una nueva en Estella de la que tampoco hay datos pero que por su poca difusión no debe haber muchas. El 22/11 la Media de Chiclana solo cuenta con 3 inscritos de 1000 plazas. El 29 de Nov la Trail de San Jose del Valle tiene 40 plazas ocupadas de las 250 ofertadas. La popular de jerez 18 de 1500. La de UPACE jerez 20 de 1000 y la media de Los Palacios prueba emblemática en toda España durante muchos años, después de mas de 15 días abiertas las inscripciones han cubierto  apenas un 20% de las 3500 plazas cuando en tiempos pasados se cubrían el 100% de las plazas mas de dos meses antes.

Algo lógicamente subyace detrás de todos estos números. Hay muchísimas carreras, la gente no se inscribe hasta ultima hora ya que siempre quedan plazas en la mayoría hasta el día anterior, los precios son altos. Viendo que la mayoría de pruebas publicitadas a pocas fechas de su celebración apenas llegan a los 100 inscritos y muchas ni eso, habría que plantearse un calendario coordinado y coherente de pruebas lógicamente dirigido desde la Federación. No puede ser que haya 5 o 6 Medias en la provincia y luego coincidan varias un mismo día o en una semana. Cinco pruebas en la zona el día 15 es demasiado cuando ademas el resto de fines de semana también esta lleno de pruebas. Por otro lado un corredor no puede, y creo que ni debe competir mas de dos veces al mes ya que debemos aprovechar los fines de semana para entrenar un poco mas ya que la mayoría no tenemos tiempo suficiente durante la semana.

En fin creo que entre unos y otros se han/nos hemos cargado a la gallina de los huevos de oro

5 comentarios:

  1. Antes del 2012, casi cualquier carrera en Jerez era gratis, ya no es asi???.

    ResponderEliminar
  2. Pues no ya todas tienen un precio de inscripcion como muy poco de 5 euros, algunas 8 y otras mas incluso

    ResponderEliminar
  3. hola antonio, soy un novato en esto, te queria pedir consejo, nunca e echo ninguna carrera, mis primeras seran la carrera popular de jerez y la de upacesur, mis tiempos los 10km en 58min, supongo que con el tiempo bajare, no se si hare el ridiculo o no participando con esos tiempo mas viendo a jente que lo hace volando, bueno que consejos me das pues tambien me gustaria participar en la media maraton de jerez, gracias y un placer leer y ver todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres pero vamos que para nada haras el ridiculo, eso lo hace el que ni siquiera se pone a correr. Intenta disfrutar que es de lo que se trata y poco a poco mejoraras. Para la MEdia intenta al menos un entreno de 15 km a ver que tal te va. Un abrazo

      Eliminar
    2. muchas gracias, soy sebastian salgueiro te sigo en facebook, un placer y gracias por tu consejo

      Eliminar