CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 4 de agosto de 2013

04/08/13 X Duatlon de Rota

Despues de algun tiempo sin asomarme por estos territorios hoy me apetece volver a meterme en estos lares por varias razones. Me encantan estas pruebas en el verano roteño. Cuanto tenemos que aprender en nuestra gran urbe jerezana. Hoy desde temprano he visto a un club volcado con el ayuntamiento, a un delegado de deportes con los `pantalones remangados a orillas del mar contamplando la salida y muchisimos voluntarios para que todo fuera sobre ruedas. 35 pruebas este verano en Rota y en Jerez cero patatero.

A las 8:15 salia de casa por el paseo maritimo oteando una mar calma como pocas veces que sucedia a la bravia de ayer. Medi mentalmente las distancias minetras llegaba a Virgen del Mar antes de dirigirme a la primera cita de la mañana, el desyuno en Daylos con los compis del Rabita Jerez, David Barrera y Salva. Antes de llegar me tope con el cuarto miembro, Don Andres Mariño que acudia presto a colaborar con la organizacion. Cafelito bien cargado y media tostada con aceite y tomate. Despues para abajo otra vez a recoger dorsales y gorros. Alli los habituales de todos los fines de semana cada vez mas familiares. Saludo al amigo HErme y su inseparable Carmen, que me decian que fuera lento para poder verme, y a fe que lo hice. Visita al servicio charlas con varios compis, mensaje al Facebook y nada, a ir descargando ropa dejando todo listo para la transicion y caminando a la orilla para probar el agua, fantastica, y dirigirnos a la salida.

Y esta se produjo, esta ves sin nervios empece a nadar tranquilamente sin prosa pero sin pausa, manteniendo el ritmo d eprincipio a fin. Primero buscando la boya para girar a la derecha en medio del peloton y despues manteniendome paralelo a la linea de boyas pequeñas sin dejar de bracear en ningun momento mirando comor referencia las boyas que se acercaban cada 200 metros y por otra los edificios ya conocidos del paseo en los que ubique mentalmente las referencias por la mañana. De nuevo boya amarilla grande para girar a la derecha y dirigirme hacia la orilla. Nadaba super suelto dejando a bastantes nadadores atras en estos ultimos metro. Sali loco de contento al pisar tierra firma tanto que sprinte mas de la cuenta sin reocrdar que aun habian 5 km por delante corriendo. MAtraka me paro un poco y salude al amigo Jesus Ruiz camara en ristre. 

Lavado de pies en la palangana cambio de zapatos rapido con mis nuevos cordones de triatlon y poniendome la camiseta del Maraton salgo corriendo. Cojo una botella porque estoy seco y avanzo poco a poco. Como iba sin reloj marque el ritmo que me parecio. Poco a poco fui adelatando a distintos compañeros y vi a Herme, que alegria y que lujo, fotografiandome junto a La Costilla y animandome cada vez que me cruzaba con el . La primera vuelta running la acabe aclamado por mis fans roteños, que lujazo escuchar por todas partes vamos Antonio, que eres el mejor, y cada vez que me cruzaba con un conocido, animos mutuos. Gracias David, Manuel, Angel, Taka, Dani, etc, etc. Total que despues de ver a Herme varias veces fotografiandome llegue a meta super satisfecho. No se que tiempo hice pero me da igual he acabado supecontento y por primera vez el sector de natacion lo he hecho supersuelto y confiado en que lo pasaria con buena nota. despues de nuevo charla con los amigos, contento para casa, y despues a mediodia cervecita con mi nueva familia roteña jerezana, Juanma, Salva y Jose Maria.

2 comentarios: