CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

lunes, 28 de octubre de 2013

27/10/13 XXXIV Carrera Popular Ciudad de Jerez

Creo que por octava vez participaba en la Carrera Popular de Jerez sobre un recorrido de 8760 metros. Esta vez me comprometi a acompañar a mi amigo y alumno Isaac, que esta hecho un autentico flan. Quede a las 8:30 con Jose y tras un rapido desayuno en Chamaleo, fuimos hacia el Estadio. Aparcamos en la explanada frente al estadio y los compañeros nos dieron los dorsales. Despues rapida recogida de chips y a esperar mientra iban llegando el resto de compañero y se formaba una enorme cola para la recogida de dorsales. Isaac seguis supernervioso. Sobre las 9:30 fuimos a coche a cambiarnos y de ahi a la pista a trotar un poco visitar los servicios, foto y volver corriendo al coche ya que se me habia olvidado el GPS. La salida se retraso casi un cuarto de ahora por la insisitencia de la organizacion en que los corredores se situaran tras la linea de salida. Quizas nos situamos demasiado atras y cuando dieron la salda aquello era un tapon. De hecho el paso por el primer 400 lo hicimos a 7:30, una barbaridad. Al final el primer km lo acabamos a 6:09 acelrando un poco al salir del estadio. Segundo km en subida en 5:28 y el tercero bajando en el mismo tiempo. Ya estabamos en el ritmo que yo queria pero no se si por los nervios pero a partir de ahi Isaac se vino un poco abajo haciendo el 4º en 5:42 y el quinto en 5:53. A pesar de mis continuos animos veia que se me quedaba atras por lo que no pudimos incrmentar el ritmo en ningun momento. Una putada el avituallamiento sin agua y el 6 en 5:48 y el 7 en 5:53. Una gran alaegria ver a mi familia viendome junto a los caballitos de colores. El km 8 junto  a las vias le costo la misma vida y aunque intente que avivaramos el ritmo no pudo ser y quedo en 6:03. Ya a partir de ahi seguiamos bajando y consegui apretar un poco por si lograbamos bajar de 50' en los ultimos 800 metros lo que no logramos por 30' a pesar de hacer esos metros casi a 5. En fin muy contento de haber ayudado a un amigo a terminar su primera carrera, Puesto 891 sobre 936 y bueno tal vez corrio demasiado presionado pero bueno, hasta cierto punto normal. Finalmente no fuimos los ultimos como el temia aunque yo y a mucha honra si fui el ultimo de mi categoria recien estrenada, el 60 de 60, ya que hasta el amigo Esteban nos adelanto cerca de IFECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario