CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 27 de noviembre de 2011

27/11/11 Carrera en El Puerto

Hoy 27 de Noviembre dia de grandes citas para nuestros compañeros, uno se conforma con una carrera en El Puerto entrañable, como no, rodeado de muchos amigos. Otro año lo mismo puedo estra en la Maraton de Valencia como Fernando o Alfredo o en la media de Cordoba como Antonio o Juanlu. A las 10:15 habia quedado con Jose pero la impaciencia de una carrera tan tardia me hizo llegar tres minutitos antes. Y es que aunque yo no sea nadie para opinar pienso que las carreras de mayores deben ser antes de las de pequeños, ya que si no como paso hoy al final salimos a las 12 casi, y ademas se nos hace casi imposible aparcar. Total que aunque llegamos con tiempo nos costo la  misma vida aparcar y despues de hablar con Javi Moscoso nos ubicamos a casi un km de la salida. Fuimos a por el dorsal y alli Javi me dio el doble cero 00, ya que le cien no estaba en el listado. Volvimos al coche tras ver a Paco Misas animando a su hija y despues de cambiarnos volvimos a la pista. Alli ya coincidimos con varios compañeros de club, Juan Bombero, Eduardo y su amigo Paco que se estrenaba; mi maestro Antonio Ahumada, Manolo Bernal, Paco Grosso, etc. La carrera se retraso muchisimo por las carreras de niños y otras historias organizativas. El minuto de silencio con la musica que salto tecno se torno en un cachondeo y al final la salida se dio a las 11:53 tras un intento en falso con la pistola. Aunque sali con Jose, el obviamente es mas fuerte que yo y me marcaba ritmos de 4:30 y por debajo cosa que obviamente no cuadraba con mi motor diesel. Así que lo deje ir al km y cuando miraba para atras para buscar a Eduardo me alcanzo Juanito el Pibe y ande con el unos km aunque enseguida se me fue. Volvi a alcanzarlo en el km 4, aunque en cuanto empezamos la subida se me volvio a ir. 

Duración      Tiempo
1.-04:58 4:58
2.-09:38 4:39
3.-14:18 4:40
4.-19:05 4:47
5.-23:53 4:47
6.-28:58 5:04
7.-33:44 4:46
8.-38:29 4:45
9.-43:16 4:46
10.-47:51 4:34



En el 5 comenzaba la subida mas fuerte y mantuve mas o menos el ritmo, pero claro en el 6 lo pague y tuve el bajonazo en el que pensaba que me iba a hundir como siempre y ya no volveria a bajar de cinco. Sin embargo creo que por primera vez en mi vida de corredor, logre mantener el ritmo e incluso ir subiendolo en los ultimos metros hasta acabar a poco mas de 4,30. En fin creo que es para sentirse satisfecho al final 47:55 a una media de 4:48, dentro del objetivo, que la verdad a mitad de carrera veia inviable. Como veis, salvando el inicio con demasiada gente y el principio del 5 que me vine abajo he mantenido un ritmo constante los 10 km entre 4:39 y 4:46, lo cual me llena de satisfaccion.

Por cierto un toque a la organizacion que nos tiene 20 minutos en cola tras la llegada para no llegar a la bolsa del corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario