CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 13 de noviembre de 2011

13/11/11 Progresivos imposibles

Hoy de nuevo volvian los progresivos en tirada larga. En principio iba a salir con Paco, pero el salia a las 8:30 y aunque podria haber hecho un esfuerzo, me encontraba muy cansado fisica y mentalmente pensando ademas en que mañana probablemente tenga que salir de nuevo a las 6, decidi salir a las 9. Aunque tanto Alejandro como Eduardo iban a salir no queria ser una remora y un lastre para sus ritmos y preferi salir solo consciente de que no voy muy bien. Sali a las 8:55 y la verdad es que me costaba la misma vida rodar por debajo de 6 al principio. Decidi rodar por la Avenida y asi siempre estaria cerca de casa. Pense que tres vueltas me darian los 18 km que como mucho podia hacer. Al final esos 20 minutos me llevaron a hacer 3,6 km a una media de 5:34 y a terminar en el Mamelon, por debajo del ritmo previsto entre 5:45 y 6:15. El segundo tramo de 10 minutos debia hacerlo entre 5:30 y 5:40, me llevo hasta cerca de Hipercor, con 1,86 km y un ritmo medio de 5:23 (lo que si me satisface viendo la curva es que esta es practicamente recta, vamos que mantuve el mismo ritmo los 10 minutos). Ahora venia el tercer tramo que debia hacer entre 5:15 y 5:25. Llegue hasta Hipercor y volvi hasta la Rosaleda marcando 1,90 km a una media de 5:15, es decir conforme a lo previsto. Ande un poco y bebi agua para afrontar el tramo mas complicado, los 35' entre 4:55 y 5:05. Decidi hacerlo por la avenida pero luego tomando la Porvera y volviendo por Ponce y Duque de Abrantes hasta la rotonda de Leroy para luego bajar hasta Hipercor y seguir por la avenida. La salida la hice desde la plaza del Caballo, en Cristina me cruce con ANDY, que parece me persigue ultimamente, aunque hice un amago de irme con el al final segui mi camino ya que no queria cortar el ritmo con el trabajito que me estaba costando. En fin que con muchisimo sufrimiento llegue casualmente al mismo sitio de partida, la Plaza del caballo, marcando 6,89 km a un ritmo medio de 5:05, aunque para ello tuve que ponerme practicamente a 4 los ultimos 500 metros. Pienso que no deberia sufrir tanto para mantener un ritmo de 5, cuando ademas he hecho medias enteras a ese ritmo, pero me esta costando la misma vida planteandome incluso abandonar. Prueba de lo reventao que estaba es que el siguiente tramo de 10', previsto entre 5:15 y 5:25, no podia con mis piernas y al final solo pude hacer 1,65 km a una media de 6:04. Ya solo que quedaban 15' para volver a casa aunque ahora el ritmo de 5:45-6:15 era mas factible para mis maltrechas piernas. Hice 2,43 km en esos 15' a una media de 6:09, aunque realmente destrozado. Total que al final pude completar la 1:40 con una distancia de 18,33 km. Sinceramente no se si estoy preparado para afrontar una Maraton. ME encuentro muy cansado tanto fisica como mentalmente. Quiero seguir intentandolo aunque no se si tendre fuerzas.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio, tenías que haber venido conmigo, y nos hubiéramos apoyado mutuamente, lo siento, pero yo tenía que salir tempranito (pero al final, sólo 25 minutos antes que tú) aunque la verdad es que mi sesión no ha sido tan distinta de la tuya. Por si te sirve de algo, he hecho los mismos tramos de tiempo que tú (20´-10´-10´-35´-10´y 15´), pero a 6:15, 5:36, 5:20, 4:59, 5:16 y 5:50, para un total de 18,39 kms. Me plantee empezar muy suave, en el límite máximo de los tiempos los primeros 30´, para ver si era capaz de hacer los 35´y siguientes en el límite mínimo, y eso sí que lo he conseguido. A pesar de los cubatas de ayer...

    Ánimo!!!!!!!

    Salu2

    Pakkkito

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Antonio, a ti te llamo y te vienes conmigo y te subo la moral cojones.... arriba hombre esto son dñias y dáis claro que afrontas la Maraton y la terminas... arriba¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si Paco tal vez tenia que haber ido contigo pero pensaba que tal solo me iria mejor, aunque va a ser que no. Yo tambien intente ir a 6:15, pero no de coña. Enhorabuena por lo de los cubatas, jejej sino cualquiera soporta el partido

    Gracias Falin no me hagas caso que soy un lloron. En cuanto no cumplo un objetivo me hundo y no deberia ser asi. Gracias de nuevo aunque lo que tu haces es de superheroe.

    ResponderEliminar