CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 24 de noviembre de 2011

24/11/11 Tirada larga en progresión en Jueves

Esta semana la tirada larga se adelanto al Jueves debido a la carrera del Domingo en El Puerto. Hoy tocaba ya 1:45. Me propuse apurar los limites mas lentos de cada intervalo a ver si asi me iba mejor aunque tampoco lo consegui del todo. Los primeros 20' que estan programados entre 5:45 y 6:15, al final no consegui ir mas lento de 5:51, lo que me supuso 3,42 km. Los siguientes 10' el ritmo debia ser entre 5:30 y 5:40, y me quede por debajo (5:24) rodando 1,85 km. Los siguientes 15' habia que acelerar el ritmo entre 5:15 y 5:25, y me quede en 5:05, tambien por debajo, con 2,95 km. Y ahora empezaba lo bueno, bebí un poco de agua y comencé los 35' que me traen por la calle de la amargura. La verdad es que con un gran esfuerzo y concentracion conseguí el primer km en 4:54, el segundo en 4:46 y el tercero en 4:29, la verdad es que no me lo creia aunque estaba sufriendo mucho pero no me sentia mal. El cuarto, en cuesta arriba todo el tiempo lo hice en 5:17, el 5 me recupere un poco y lo deje en 5:05, bajando un poco al final. Sin embargo el sexto km me dio el bajon y vergonzosamente me quede en 5:33. Y el septimo milagrosamente recupere y lo hice en 4:56. Total 35' 7 km, la media genial en 5, pero tanta irregularidad me va a matar. De hecho estaba muerto. Para colmo el siguiente tramo que debia ser entre 5:15 y 5:25, pensaba que eran 15' en vez de 10', y con lo listo de papeles que andaba no pude bajar de una velocidad media de 5:57, haciendo 2,52 km en los 15 minutos (un desastre). Ya para terminar hice los ultimos 10' a 5:45, lo que estaba marcado. Total aunque estoy contento por que me sentido bien los primeros km del tramo central, entiendo que no debe ser asi, debo guardar fuerzas y no ir a tope los primeros kms para luego venirme abajo al final, y sobre todo dejarme sin fuerzas para acabar el entrenamiento en condiciones. Espero haber aprendido algo, al menos. Al final 19,47 km en la hora y cuarenta y cinco. A ver si la semana que viene consigo ajustarme mejor al guion. Pero bueno esto no es mas que un reflejo de como va mi vida ahora mismo, como una autentica montaña rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario