CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

miércoles, 5 de octubre de 2011

10 mandamientos de Martin Fiz


En mi dia libre os dejo los consejos sobre la Maraton de un campeon español

LOS 10 MANDAMIENTOS DE MARTÍN FIZ

El Campeón del Mundo de Maratón en Goteborg te cuenta las claves para superar los 42 kilómetros y 195 metros con éxito.

1º Mentalízate
Antes de plantearse un objetivo como este debes estar mentalizado para saber que te tocará sufrir durante la preparación. No tengas miedo, sino respeto a la distancia y a lo que ello implica.  
2º Planifica
Aunque de vez en cuando sea bueno dejarse llevar por las sensaciones, esto no significa que puedas tomarte el maratón como un “aquí te pillo aquí te mato”. Has de guiarte por un plan de entrenamiento.
3º Sin obsesiones 
Durante la preparación y la competición has de eliminar de tu mente todo tipo de obsesiones y miedos. Las angustias te debilitan y hay que llegar a la última semana cargado de energías (positivas).
4º Material 
Los experimentos, con gaseosa, a la competición hay que llegar sabiendo lo que te va bien y lo que va mal. Cuida tu material y sácale el máximo provecho. Calzado, textil, cremas protectoras,  pulsómetro, GPS, bebidas isotónicas...). Ten en cuenta hasta el último detalle.
5º Comparte tu ilusión 
Comparte con tus amigos la historia, explícales en el berenjenal que te has metido, ya que serán ellos los que te apoyen cuando estés en el momento más débil.
6º Entrenamientos que entusiasmen 
Realiza entrenamientos que te suban la autoestima y que consigan que notes mejoría. Eso es básico.
7º Una Media Maratón 
Un mes antes del maratón, corre una media al ritmo objetivo en tu día “M”.  Esto te dará seguridad y sabrás verdaderamente cual es el ritmo a seguir..
8º Visualiza la carrera de tu vida 
Pregunta, lee e infórmate de las adversidades y facilidades que te vas a encontrar: Cambio horario, recorrido, avituallamiento, referencias en millas o cada kilómetro... como en cualquier “batalla”, la estrategia es una victoria.
9º No te fíes, siempre alerta
Porque hayas corrido varios maratones no creas que lo sabes todo. Cada maratón es diferente y de cada una se aprende algo diferente. En cualquier momento puede aparecer “el tío del mazo”.
10º El Día “M” 
En el día del maratón, controla tus emociones. Busca tu sitio. Acomódate al ritmo que has entrenado. Corre sin sobresaltos, sin cambios bruscos. Bebe y si hace falta come. Disfruta corriendo, te lo mereces!

3 comentarios:

  1. ¿ quién es este tío ? jejeje.

    como bien dice cada maratón es una caja de sorpresa, pero siempre debemos pensar en positivo, de un error se aprende con lo cual hemos sacado algo positvo....nunca negativo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon figura. A ver si algun dia cambia el signo de mi vida (estamos poniendo todo lo que hay que ponerle desde luego) y al menos empiezo a pensar en positivo, sr Van Gaal

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los consejos, gracias por compartirlos, un abrazo.

    ResponderEliminar