CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

sábado, 22 de octubre de 2011

Popular de Jerez, mi sexta participacion

Entrando en 2008 con sangre en los pezones
2009
Con Rafa en 2010
Mañana si dios quiere participare por sexto año consecutivo en la Popular de Jerez una carrera que ha determinado mi devenir en el mundo del running. Fue alla por principios de Noviembre de 2004 (va a hacer ahora 7 años) cuando tome una determinacion que marcaria buena parte de mi vida. Mi peso andaba alrededor de los 102 kg y despues de llevarme media vida ganado y perdiendo peso aunque ya hacia tiempo que no lograba bajar de los 90, decidi bajar de una vez de peso y para ello ademas de una dieta estricta empece a correr. Mis comienzo como todos fueron complicados. Aun recuerdo mi vuelta bajando hasta el Caballo de Troya, y luego subiendo por Hipercor hasta casa en Los Cedros, apenas 2km me costaban la misma vida teniendo que hacerlo andando y corriendo alternativamente. Al cabo del tiempo consegui hacer mi primer km sin parar. Mas adelante ya en la primavera de 2005 salia al parque empresarial para hacer un recorrido d eunos 5km a un ritmo muy suave. Ya la perdida de peso era evidente y en seis meses baje de los 90. En otoño de 2005 ya salia a correr por la carretera de Morabita haciendo hasta 10 km. Para las Navidades de 2005/06 mi peso ya se habia situado en torno a los 80 y naturalmente seguia corriendo (parezco Forrest Gump, jeje). Durante todo 2006 continue pateandome la carretera de Morabita haciendo ya hasta 16 km continuos. De ahi que en Octubre de 2006 me apunte a mi primerintento de carrera en la popular de JErez. Estaba muy nervioso y tome la salida muy rapido de manera que al llegar al km 3 no se si fueron los nervios o el miedo escenico se me bloqueo la pierna derecha y abandone. Me fui llorando para el coche y no supe encontrar una explicacion a lo que paso realmente. Estaba tremendamente decepcionado por mi y por mi familia. De hecho aunque segui corriendo no fue hasta un año despues cuando me volvi a apuntar a la misma carrera. En esta ocasion si la termine con una marca de 38:05. De ahi hasta hoy. en esa temporada hice mi primera media (tambien la mejor), con ayuda del amigo Alejandro. En 2008 repeti popular en 39:57, e hice mi primera Maraton en 2009, en cuyo año volvi a Jerez con 35:03. En 2010 corri Londres, Sevilla (con mi mejor marca (3:50) en Maraton y Malaga. La popular con 40:45 y hasta hoy. Mañana (casi 100 carreras despues y mas de 1000 km en competicion) ire a disfrutarla con las amigos y a seguir los entrenamientos de cara a Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario