CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

viernes, 16 de marzo de 2012

Análisis de las series de 2000 por tramos de 500 m

Como profesor de Excel que soy y emulando al gran Antonio Morales, me he puesto a analizar un poco las series de ayer y bueno me ha dicho lo que ya sabia que siempre salgo muy rápido, me vengo abajo en la parte central y remonto un poco al final. En las cuatro series los primeros 500 m fueron prácticamente los mas rápidos siempre por debajo de 4:30. El tercer 500 fue prácticamente siempre el mas lento y el ultimo normalmente también mas rápido. La primera serie fue la mas coherente ya que solo hubo un baile de 20" entre la mas rápida y la mas lenta, prácticamente como la segunda de 22". En las dos ultimas el baile supero los 30", curiosamente en la tercera los dos mas rápidos bajaron de 4:30 pero los dos centrales se fueron demasiado lentos, tal vez porque cambie el recorrido e iba improvisando sobre la marcha. En fin a ver si cuando sea mayor aprendo a correr de una vez. Lo seguiré intentando.


2 comentarios:

  1. Antonio hay que saber mantener la calma, cuando se entrena.. se debe iniciar a un ritmo que podamos mantener, para ir subiendo el ritmo a medida que se va acabando la serie... si lo haces así incluso las mejoras son mas rápidas.
    La cabeza con los tiempos que corren creo, que le a poca funciona a poca gente, un saludo y gracias por los ánimos en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracis por tus palabras Abuelo. Es un luo contar con los consejos de un crack como tu. Ya se de sobra lo que tengo que hacer lo malo es que no lo hago. en fin suerte para la Maraton

    Fue un placer compartir con tu mujer y tu en Sevilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar