CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

jueves, 15 de marzo de 2012

15/03/12 Luchando contra todo 4*2000

Hoy se me planteaba una gran incognita con las series de 2000, que a ritmos tan altos para mi se hacen bastante duros. Para colmo habia una ventolera horrorosa que me recordaban mis dos participaciones en la media Rota.Chipiona.  A las 15:30  me dirigi al Parque con mi camiseta de manga corta de la media de cordoba, mis calzonas negras de la Maraton y mis calcetines de mi querido Rabita Ruta. Rode unos 20' muy suaves de menos a mas con una media de 5:45 reconociendo el terreno ya que estaban montando las torres paras las luces de la Feria y bueno cruzandome con une rubita corriendome como el Jueves pasado ademas del tio que duerme la siesta en un banco con una mano en su bicicleta.
Empece la primera serie muy relajado sin mirar  mucho el reloj mas que para confirmar de vez en cuando que el ritmo era le correcto. Me sorprendia ver que iba casi todo el tiempo en torno a 4:30 sin apenas notarlo ya que miraba siempre pensando que iba muchisismo mas lento. De hecho afloje un poco al final para no marcar un tiempo demasiado rapido aunque a pesar de todo se quedo en 4:33 en vez de en 4:40. Eso ya me condiciono toda la sesion y  con lo debil de mente que ando casi lo jodo todo. La segunda empece bien tambien pero a mitad de la sesion empece a sentirme peor en parte por el viento que arreciaba en parte por la pierna herida que me tiraba bastante y pensado que seria la ultima, vamos que tenia la idea de abandonar la sesion. Esta quedo en 4:41. Sin embargo por una vez pudo mas mi amor propio y me meti en la tercera serie cambiando un poco el recorrido para resguardarme un poco del viento aunque hiciera un desnivel mayor. Y mira por donde baje un poco el tiempo a 4:37 la media. Y bueno ya que estabamos habria que ir a por la cuarta, y es que 2000 metros son 2000 metros. Y bueno al final 4:39. En fin por un lado no estoy contento pues no logre bajar de 4:3o en ninguna pero satisfecho porque a pesar de que se ponia cuesta arriba no abandone y todas estuvieron entre 4:15 y 4:40, que era lo que marcaba el guion.
Hace muchos años que no estoy tanto tiempo sin competir pero las circunstancias mandan. Entre que quitaron Jerez, aplazaron Cadiz y Trebujena desparecio y que ando absolutamente desmotivado y desconectado del mundo runner pues aqui me veo en medio de la nada. Espero cumplir los entrenamientos mal que bien y que conforme se acerque la competicion suba un poco la motivacion, al mismo tiempo que mi vida vaya enderazandose. Y es que cada dia se me hace mas cuesta arriba entrenar solo, pero bueno es lo que he hecho siempre solo que ahora cuando uno esta mas bajo de moral duele mas. Mañana una horita entre 5:20 y 5:30, a ver si me puedo escapar por el campo y el domingo a ver como me lo planteo. Lo siento David pero no estoy muy aplicado esta vez, aunque quien sabe lo mismo sale mejor que cuando me aplique a tope

4 comentarios:

  1. Un muy buen entreno, sí señor; el que no hayas bajado de 4,30 no creo que sea muy significativo; lo que cuenta es que a pesar de las tentaciones no has arrojado la toalla y eso ya es mucho; ánimo y a seguir entrenando, ya sea solo (una putada cuando uno no está bien)o en compañía (mucho mejor en cualquier momento); un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel, por una vez usá la cabeza en vez d e volverme loco o abandonar

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "y bueno cruzandome con une rubita corriendome como el Jueves pasado". Esto me lo tendrás que explicar el sábado...

    ResponderEliminar