CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

martes, 26 de abril de 2011

PREINSCRIPCION MARATON DE LONDRES y ALGO DE INFORMACION

Hoy se abre el plazo para la preinscripcion para la Maraton de Londres y en principio nos hemos inscrito 5 compañeros del club a ver si tenemos suerte en el sorteo de Octubre.

Como sabeis el año que viene son los Juegos Olimpicos y la Maraton cerrara la competicion de atletismo el Domingo 12 de Agosto. Ha habido mucha polemica; de hecho ha dimitido David Bedford, encargado de la organizacion de la Maraton de los Juegos y presidente de la organizacion de la Maraton popular de Londres.
El tema esta en que han sacado del recorrido de la Maraton al barrio en donde esta el estadio Olimpico, Stratford (un barrio marginal) y de hecho la Maraton no termina en el Estadio, lo que personalmente me parece fatal, ya que la mejor sensacion de una Maraton es la llegada a meta y cuando acaba en un estadio es muy especial, ademas que no es lo mismo acabar en un estadio replato que en una calle aunque sea junto a Buckingham Palace. Ademas como en las ultimas citas se ha establecido un circuito al que daran una vuelta incial de 3 km y otras 3 de 13 km que transcurre por las zonas mas turisticas de la ciudad londinense.

Londres será escenario por tercera vez de un maratón olímpico. En el primero, en 1908, se estableció la actual distancia reglamentaria, de 42.195 metros, que era la existente entre el palacio de Saint James y la la línea derecha del estadio de White City, y se añadieron los 195 metros para que acabara frente al palco principal.  En el de 1948 se produjo el triunfo del argentino Delfo Cabrera, único de un atleta de habla hispana en la historia de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario