CORRER PARA VIVIR MEJOR

El mundo es nuestro porque somos los que más veces lo recorremos

domingo, 31 de octubre de 2010

31/10/2010 CARRERA POPULAR DE JEREZ

Buenas, hoy tocaba la carrera popular de Jerez siempre una sensacion especial por ser la carrera de mi pueblo y por la salida y meta en un entorno tan especial para mi como el Estadio de Chapin. Aprovechando el cambio de hora no me toco levantarme muy temprano (las ocho de hoy que eran las 9 ayer). Desyune tranquilamente y tras algunas faenas caseras sobre las 9 tire para Chapin. aparque donde siempre junto al edificio Olimpus y tras saludar a Paco Lozano que estaba de servicio entre en el estadio por la puerta de Maraton (que bien suena eso) para ir a buscar el dorsal. Que buena sensacion al atravesar el estadio. Por alli andaba Luis Jesus repartiendo dorsales y crespones negros por Paco Castillo. Salude a muchos compañeros y despues de un rato fui al coche a cambiarme y ponerme las cremas y demas historias, por primera vez en muchos años solito.

Ya listo para correr tire de nuevo para el Estadio y calente un ratito con Fernando. un ratito esperando, fotos y minuto de silencio para finalmente dar la salida. La verdad que no tenia nada previsto aunque me daba por satisfecho con mejorar lo de Rota (5:30) y me planteaba el 5:15 a ver si era posible, Sali con Rafa y me mantuve con el durante la vuelta al Estadio y los primeros km que iban por debajo de 5. Me di cuenta de que el GPS no andaba y no lo active hasta el km 2. Seguimos para la Academia a buen ritmo y aunque me molestaba el cuadriceps era soportable.

Pasamos toda la parte del centro hasta el Mamelon por la acera para evitar los adoquines y me veia mas fuerte que Rafa, pero cuando el me decia que me fuera empezo a acelerar y bueno fui yo el que me quedaba atras. En la avenida cerca de la Feria tuve la enore alegria de ver a Carmen y a Paul lo que levo la moral y me permitio llegar a la meta manteniendo ese mismo ritmo e incluso saludar a la incombustible Toñi y a Rosi. Es lo que tiene ir sobrados (jejej). Total que al final 40 minutos y una media de 5:05 lo que me da una gran satisfaccion ya que pensaba que no iba a ser capaz de bajar de 5:30 en toda la temporada.

Me ha dado mucho coraje que no tomaran los tiempos en condiciones y al final me dieran 3 minutos mas de la cuenta aunque yo se mi tiempo y por primera vez mas de 100 (152) por detras mia. Lamentable la Federacion colapsando la entrada no se por que razon y teniendo que parar la carrera a 50 metros de la meta. En fin que cobrar si cobraran pero los tiempos los dan a su bola. Tampoco es que pase nada pero para una vez que estoy contento con el tiempo me dan tres minutos mas.

Mañana a ver si hago mi tiradita




CLASIFICACIONES CARRERA POPULAR JEREZ

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en lo referente a los tiempos, tienen que tener relojes de arena o yo que sé. Saludos. Sebas

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estes de acuerdo. Tempoco es que vaya a ganar nada pero de 40:45 a 43:07 hay un mundo

    ResponderEliminar